Compartimos la información del Taller Mentor: “Liderazgo Emergente” que estará a cargo del uruguayo Andrés Miranda, actual Editor en Editorial Evangélica en Estados Unidos.

El mundo ha cambiado demasiado rápido… la iglesia ha cambiado demasiado lento. La iglesia lo llama estabilidad, el mundo lo llama estancamiento.
El posmodernismo dice que no hay «bien y mal», que todo «depende»… A los jóvenes no les interesa el concepto de «vida eterna» y para ellos «la verdad» es algo muy diferente que para nosotros. A ninguno de ellos les asusta la idea del «infierno» porque la mayoría no cree que exista.
La triste verdad es que la iglesia se ha mantenido aislada de la cultura y no entiende su lenguaje, ni sus códigos, ni sus necesidades. Por eso no la puede impactar. La iglesia de hoy es como un misionero en un país extranjero que no conoce nada del mismo ni habla su idioma y por lo tanto aunque tiene el más poderoso mensaje del mundo, no lo puede comunicar porque no lo entienden, ni él los entiende a ellos.
Pero tenemos un mandato «Ir por todo el mundo y predicar el evangelio a todas las personas». Cómo lo hacemos?
Las iglesias están envejeciendo. No estamos alcanzando a las personas menores de 40 años. Ellos serán los líderes de influencia en el gobierno, la empresa, los medios de comunicación y la educación,  dentro de 20 años o menos. Tenemos un desfasaje cultural y de edad.
Qué debemos mantener y qué debemos cambiar para ser una iglesia relevante a esta generación?
Qué es ser un Líder Emergente?
Cómo podemos ser una iglesia que modele la cultura y que no sea modela por ella?
Lamentablemente, algunos tenemos un compromiso mayor con nuestra denominación que con nuestra generación.
Pero podemos cambiar eso en el Nombre de Jesús y el Liderazgo Emergente es la clave!
De todo esto y mucho más hablaremos y reflexionaremos juntos en el Taller MENTOR: Liderazgo Emergente, el Sábado 13 de Noviembre de 5 a 8 pm en el Centro Cristiano Montevideo. República 1567. No te lo pierdas!
Andrés Miranda
COG Spanish Publications, Editor
Light For the Nations Church, Pastor
P.O. Box 2430
Celveland, TN 37311
Phone: (423) 478 7369
Fax: (423) 478 7888
Web: www.editorialevangelica.org
Web: www.LFNchurch.com