El viernes 29 de Octubre, presidente y secretario general de esta organización (ASPOCA), conjuntamente con el presidente del sindicato del Hospital Policial mantuvieron reuniones en el Senado de la República para tratar de modificar algunos artículos de la ley de presupuestos.

Nuestro planteo fue la redistribución del presupuesto asignado al MI para crear más ingresos de personal ejecutivo y que sea volcado más dinero para nuestros ingresos, para esto se tendría que suspender las compras de helicópteros, autos blindados y la creación de cargos de confianza, cosa que algunos senadores quedaron sorprendidos por el despilfarro de dinero, también la modificación de los Art. 197 y 198.

A modo de ejemplo, Canelones precisa 800 efectivos para el quinquenio, se proporcionaron 300 para los cinco años, entre bajas y retiros vamos a terminar el quinquenio con el mismo número de trabajadores. En la Ciudad de la Costa, se han realizado piquetes por la inseguridad y falta de personal en comisarías.

Pero el Ministerio del Interior se da el lujo de crear cargos de confianza, comprar artefactos que todavía no funcionan, helicópteros y autos blindados.

Saluda atentamente

La Comisión Directiva.

A.S.PO.CA

Asociación Sindical de Policías de Canelones

“Por los derechos irrestrictos de TODOS LOS TRABAJADORES POLICIALES DE URUGUAY”

Garibaldi 560 y Batlle y Ordóñez, Las Piedras, Canelones.

Teléfonos: 094772840,  094085342, 094091556, 094085226 y 094091406.

Weblog: sindicatopolicialdecanelones.blogia.com    Mails: aspoca@adinet.com.uy ; aspoca.canelones@gmail.com