El Ministro de Cultura de Brasil, Juca Ferreira, llega el viernes 5 de noviembre a Montevideo, para avanzar en una etapa más en la integración de América Latina.

El Ministro Ferreira discutirá el protocolo de intenciones bilaterales a ser establecido entre los dos gobiernos; se reunirá, el sábado 6, con el Ministro de Educación y Cultura uruguayo, Ricardo Erlich, y con el Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, para tratar asuntos relacionados al intercambio artístico y cooperación técnica.

La renovación de la agenda bilateral entre los dos países tiene el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en áreas como la institucionalización de programas gubernamentales orientados a la cultura y en la cualificación de ambientes de las ciudades y territorios de identidad cultural. En la pauta estará también la preservación de los patrimonios culturales, los modelos de sustentabilidad regional, las acciones culturales en la región de frontera, el fortalecimiento de la ciudadanía y la garantía de los derechos culturales.

Reunión de Trabajo Bilateral sobre cultura entre Brasil y Uruguay

Sábado, 6 de noviembre

Hora 9

Local: Museo Taranco, 25 de Mayo 379.