DHL Express lanza nuevos servicios de entrega garantizados y de horario definido para importar y exportar en las Américas.

·        La división de Estados Unidos presenta una de las más grandes expansiones de cartera de productos para exportación internacional en todo el mundo

·        Respaldada por la garantía exclusiva de devolución del dinero completo

·        Apoyada por una campaña de mercadotecnia multimillonaria: «Nadie conoce el mundo como nosotros» («No One Knows the World Like We Do»)

DHL Express, la compañía Express líder del mundo ha expandido considerablemente su cartera de servicios Express de horario definido de puerta en puerta en Uruguay y a través del continente americano. Los nuevos servicios están respaldados por la garantía exclusiva de la devolución del dinero completo por DHL.

Estas ofertas de servicios internacionales permiten que los negocios manden envíos de 9:00 a.m. a 12:00 a.m. a centros de negocios principales en Europa, antes de 10:30 a.m. ó 12:00 a las principales ciudades en Norte América y antes de las 12:00 del día  a centros de negocios en Centro y Sudamérica, partes del Medio Oriente, África y Asia.

DHL Express ha lanzado una nueva campaña de publicidad y un programa de promoción al cliente, enfocados en esta cartera completa de servicios Express de horario definido en Uruguay. El tema de la campaña: «Nadie conoce el mundo como nosotros» apunta a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) alrededor del mundo, así como a las compañías en la industria financiera/ bancaria, de ciencias biológicas, alta tecnología, automotriz y de la moda, enfocándose en los conocimientos de DHL de las aduanas y el comercio y en su extensa red global.

DHL Express proporciona exclusivamente entregas en las mañanas de horario definido a Sudamérica desde los Estados Unidos, con el tiempo de tránsito promedio más rápido.  Los clientes también pueden utilizar su cuenta Import Express para envíos entre dos países fuera de Estados Unidos, pero facturados ahí y garantizados antes de 9:00 a.m. o 12:00 de la noche.  Los negocios también pueden importar de estas regiones a Uruguay antes de las 10:30 a.m. y 12:00 de la noche.

Estos servicios se introdujeron en el momento en que los datos recientes de comercio señalan fuertes volúmenes de exportación en Latinoamérica y en el Caribe.  La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe pronostica que las exportaciones crecerán cerca de 21.4% este año, a pesar del continuo lento crecimiento de la economía mundial. Se espera, que una porción del crecimiento del año sea en el sector  de mercaderías de gran valor y lanzamiento rápido en el mercado,  en el cual demanda normalmente envíos exprés, de acuerdo con el Centro de Investigación de Transporte de la Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OECD, por sus siglas en inglés).

Para cumplir mejor con los envíos a México y Canadá, DHL Express comenzó a ofrecer una opción de envío antes de las 10:30 a.m. a estos países, comenzando el 1 de noviembre. El lanzamiento de este servicio de entrada a estos dos países se complementó por el lanzamiento en los Estados Unidos de los servicios de horario definido al continente americano.

Los clientes que usan estos servicios Express de horario definido pueden recibir notificaciones de entrega proactivas para cada envío vía mail o por mensaje de texto SMS del sistema de rastreo de vanguardia de DHL, ProView®. Además, los centros de control de DHL Express alrededor del mundo monitorean cerca de 90 millones de puntos de revisión diariamente, de tal manera que puedan evitarse posibles retrasos y que los plazos de entrega se cumplan.