El jueves 18 de noviembre, Olivera & Delpiazzo Abogados, junto a Julio César Crivelli Asesores Jurídicos de Buenos Aires, y la Cámara de Comercio Sueco Argentina organizaron un evento de gran relieve para un importante número de empresarios nórdicos que operan en Argentina, interesados en conocer los beneficios y oportunidades que brinda el mercado uruguayo.

El encuentro reflejó un fenómeno cada vez más extendido entre los empresarios de primera línea escandinavos, al que los organizadores han sido y son sensibles: el decidido interés por el mercado uruguayo, basado en sus condiciones para la recepción de inversiones productivas; en especial, su seguridad jurídica, su estabilidad institucional y la proactiva presencia de un Gobierno orientado a la generación de oportunidades y negocios que mejoren las condiciones de vida.

El evento contó con el apoyo de las distintas cámaras empresariales de los países nórdicos (Cámara de Comercio Sueco Argentina, Cámara Argentino Danesa de Industria y Comercio, Cámara de Relaciones Económicas y Comerciales Argentino Finlandesa, Cámara Argentina Noruega de Comercio y Cámara de Comercio Uruguay-Países Nórdicos), y con la participación de los Embajadores de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia y de destacadas autoridades uruguayas, incluyendo al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; el presidente de ANCAP, Raúl Sendic; y el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Luis Porto. Además, el presidente José Mujica asistió al posterior almuerzo y brindó con su presencia el apoyo a la iniciativa.

“Esperamos que este evento contribuya decididamente a la generación de un canal sólido para la recepción de inversiones escandinavas por parte de Uruguay, aportando a su crecimiento económico y social”, indicó el Dr. Ricardo Olivera, de Olivera & Delpiazzo Abogados.

“La realización de este evento, además de sus auspiciosas consecuencias, refleja el buen camino que Uruguay ha decidido emprender en materia de fomento de la Inversión Extranjera Directa, acompañando con un gobierno business orienteded sus ventajas comparativas”, agregó el Dr. Carlos Loaiza, socio a cargo del área de inversión extranjera del Estudio.

El encuentro se realizó en la Sala de Conferencias del World Trade Center Montevideo, durante la mañana, y culminó con un almuerzo para los participantes en el restaurante Rara Avis (Sala de Eventos del Centro Cultural Teatro Solís).

Algunos de los participantes fueron, además de José Mujica, Presidente de la República,

Dr. Juan Prgich, presidente de la Cámara Sueco Argentina de Comercio; Cr. Luis Martínez, presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-Países Nórdicos; Dr. Ricardo Olivera, de Olivera & Delpiazzo Abogados; Charlotte Wrangberg, embajadora de Suecia en Argentina y Uruguay; Dr. Humberto Podetti y Dr. Julio César Crivelli de Julio César Crivelli Asesores Jurídicos de Buenos Aires.