Espectáculo “Enamorados del Tango”. Viernes 26 de Noviembre 21.30 horas.

TEATRO EL GALPON

Entradas a la venta en RED ABITAB.

……….

Vuelven a Uruguay…

Alfredo Lérida.

Lleva la música Río Platense en la sangre. Desde su infancia exploró, formó y  desarrolló sus habilidades artísticas que lo han llevado a compartir grandes escenarios internacionales con afamados artistas de la talla de Ruben Juarez, Olga del Grosi, Raúl Jaurena, Federico Britos, Luis Dimas, Nestor Fabián, entre otros.

Su actuación en el Primer festival Argentino de Miami llamó la atención de los medios y su grupo, en ese entonces, fue calificado como una de las mejores presentaciones. Desde ese momento, su trayectoria incluye presentaciones en su natal Montevideo, Uruguay, en Perú, Canadá y Estados Unidos, el cual ha recorrido de punta  a punta, desde Florida hasta California, y hacia el Norte, hasta Boston, pasando por escenarios de Nueva York.  Con su CD «Sin Fronteras», muestra su versatilidad artística, con su vasto repertorio de tangos, boleros y baladas. Acreedor de reconocimientos otorgados por la comunidad internacional, sus producciones no sólo tienen como objetivo la difusión del arte y cultura del Río de la Plata, sino también la integración de todas las culturas latinoamericanas.

Federico Britos.

Ganador de 4 Grammy – Ciudadano Ilustre.

Cuatro veces ganador del premio Grammy por su trabajo con Charlie Haden, Bebo Valdes e Israel “Cachao” López, Federico Britos es considerado el “Titán del Violín”. Nacido en Uruguay,  su trayectoria lo ha puesto como primer violín, solista y maestro de conciertos en las más afamadas orquestas sinfónicas del mundo.

Ha acompañado a legendas como Duke Ellington, Dizzie Gillespie, Nat King Cole, Dexter Gordon, Charlie Byrd y a muchos de los grandes músicos latinoamericanos como Astor Piazzolla, Joao Gilberto, Vinicius de Moraes, Zitarrosa, Bola de Nieve, José Antonio Méndez, Luis Miguel, Luis Pasquet y Juan Luis Guerra.

Músicos:

Federico Britos, Álvaro Hagopian, José Lagreca, Charlie Cardozo.

Cantantes:

Alfredo Lérida, Giovanna, María de los Ángeles.

Bailarines:

Melina Mouriño y Marcos Ayala (Argentina), Mercedes Fariña y Rafael Valerie, Maria Noel Sciuto y Rodrigo Fleitas, Camila Cayota.