En un paso más de la política de expansión de la firma, FERRERE Abogados y CPA FERRERE abrieron su nueva oficina en Punta del Este, la quinta en Uruguay y la octava en el continente.

La oficina –ubicada en el Edificio Portofino, sobre la Rambla del Puerto de Punta del Este- es liderada por el doctor Santiago Manso, quien trabaja al frente de un equipo contable, notarial y legal de primer nivel que cuenta, además, con el respaldo de los 500 profesionales que componen el staff de FERRERE Abogados y CPA FERRERE en Uruguay.

“Punta del Este está viviendo un proceso de impresionante desarrollo. Con la apertura de esta oficina, la firma apuesta a acompañar ese crecimiento con servicios profesionales que Punta del Este necesita en esta etapa”, afirma Manso, para quien el desembarco de FERRERE Abogados y CPA FERRERE en la península marca un punto de inflexión. “Hasta ahora las firmas internacionales que se instalaban aquí para brindar asesoramiento contable y legal habían realizado apuestas limitadas. Nosotros entendemos que la escala de negocios, empresas y empresario reclama hoy un cambio de enfoque, y creemos que somos quienes debemos liderar este cambio. Por eso el compromiso de nuestra firma en Punta del Este es de largo plazo, y llegamos con la expectativa de crecer mucho, pero sobre bases sólidas”, agrega.

El contador Nelson Mendiburu, socio director de CPA FERRERE y de la firma global señala que desde la oficina de Punta del Este se trabajará para brindar a los clientes el habitual nivel de excelencia en la atención que FERRERE Abogados y CPA FERRERE ofrecen en Montevideo, Zonamerica, Colonia, Tacuarembó, Asunción, La Paz y Santa Cruz, pero al mismo tiempo “para captar y dar soporte a emprendimientos empresariales e inmobiliarios que se materializan en el este del país”.

“Algunos de estos emprendimientos nacen localmente y muchos otros se gestan en el exterior. Nuestra experiencia internacional es una ayuda clave a la hora de facilitar y viabilizar estos proyectos, acelerar su desarrollo, mejorar la ejecución y el control de los mismos y, en última instancia, volverlos más rentables. Apostamos a una oficina con un crecimiento constante y a la altura de todas las necesidades y requerimientos que la zona exige y que nuestra firma ofrece a sus clientes”, afirma Mendiburu.

El foco está definido. En el caso de CPA FERRERE, la estructuración de proyectos de inversión, outsorcing, consultoría, análisis y planificación tributaria. En el de FERRERE Abogados, los proyectos de inversión e inmobiliarios, el asesoramiento comercial, laboral y tributario, los litigios y los servicios estratégicos al Estado y las grandes empresas. “En ambos casos, la oficina será también la interfase con clientes locales y extranjeros que utilizan Punta del Este como la base desde la cual considerar nuevos proyectos o estrategias despegadas del día a día”, señala el socio director de FERRERE Abogados, el abogado Andrés Cerisola.

“La firma –dice Cerisola- está cerrando un año de crecimiento récord y la apertura de esta oficina refleja ese crecimiento de la forma como a nuestro socio fundador, Daniel Ferrere, le hubiera gustado: creciendo y apostando más alto, y mirando siempre más lejos Con este paso FERRERE muestra su compromiso de largo plazo con una inversión y recursos profesionales acordes al desafío. Santiago Manso es un gran abogado, un profesional con el que trabajé hombro con hombro por muchos años, y tengo la certeza que le dará a esta oficina el liderazgo que requiere”.

“La firma en su globalidad está fuertemente comprometida con el éxito de esta oficina”, concluye Cerisola.

FERRERE Abogados y CPA/Ferrere son la principal firma de servicios profesionales de Uruguay, con 200 profesionales entre abogados, escribanos, contadores y economistas.  La organización completa cuenta con más de 500 miembros en Uruguay, además de sus oficinas en Paraguay y Bolivia.  La oficina central se encuentra en el World Trade Center de Montevideo.

Las oficinas de Punta del Este estarán en el Edificio Portofino frente al Puerto, en Avenida Gorlero esq. Calle Nº 17, Edificio Portofino, Punta del Este, Uruguay; Tel.: (598) 4244 7700.