Italcred repartió 78 mil pesos en premios y las obras ganadoras serán publicadas en un libro del que se editarán más de 35.000 ejemplares.

Gerardo Ciancio y César Monteverde fueron los ganadores del Segundo Concurso de Narrativa y Fotografía “Tu Mundo Crece”, organizado por Italcred y obtuvieron un premio de 20 mil pesos cada uno así como la publicación de sus obras.

El cuento “Mundo Maravilloso”, presentado con el seudónimo “Oliver”, le permitió a Ciancio ganar en su categoría, mientras que Monteverde, que ganó en la categoría de fotografía, se presentó con el seudónimo “El Tincho”.

Los cuentos “La bendición de Oxum” de Hugo Rocca, y “Zoe después del viento” de Mario Alsina, resultaron en segundo y tercer lugar mientras que María Mutilva y Joaquín Peñagaricano recibieron una mención cada uno por los cuentos “Efecto cascada” y “El Mono Martínez”. Se entregó también una Mención Honorífica a la autora Magdalena Patrón.

En fotografía, el segundo premio correspondió a Araí Moleri, el tercero a Matías Fabricio y las dos menciones se otorgaron a Gerardo Almada y Juan Manuel Ramos.

Los cuentos y fotografías premiados serán publicados en un libro editado por ITALCRED, con un tiraje de más de 35 mil ejemplares.

El jurado en materia de narrativa estuvo integrado por los escritores Claudia Amengual, Carlos Maggi y Hugo Fontana, mientras que el de fotografía lo integraron los fotógrafos Antonio Scuro y Pablo Bielli y la gerente de Comunicación Corporativa de Italcred, Leticia García.

Al entregar los premios, el gerente general de Italcred, Sergio Pereira, felicitó a los ganadores, celebró el alto nivel de participación que tuvo el concurso y adelantó que el año próximo se llevará adelante una tercera edición.

“La idea era incentivar y premiar el trabajo artístico y realmente quedamos muy contentos con la respuesta y los resultados que obtuvimos.

Tanto  la participación, que en esta segunda edición aumentó un 35%, como el excelente nivel de las obras que se presentaron, nos llevan a darle continuidad al concurso y seguir aportando por esta vía a la promoción del arte y la cultura en el Uruguay”, explicó

Pereira también celebró que el jurado tuviera los mismos integrantes en ambas ediciones y no descartó sumar alguna otra disciplina artística, en una próxima edición del concurso.