Uruguay será sede, entre el 1º y 3 de diciembre, del Eurofruit Congress Southern Hemisphere, un foro que convocará a los principales representantes de la industria frutícola del mundo y que se convertirá en una instancia ideal para concretar negocios en el sector a nivel global.

El programa del encuentro, que se desarrollará en Punta del Este y cuenta con el apoyo se la Unión de Productores y Exportadores de Frutas de Uruguay (Upefruy), incluye la disertación de expertos internacionales que analizarán diversos temas como el acceso a nuevos mercados, aspectos logísticos y de costos en la cadena de abastecimiento.

Asimismo, se abordarán especialmente durante la conferencia los desafíos que imponen las nuevas demandas que se generan en los mercados frutícolas modernos.

El Eurofruit Congress Southern Hemisphere fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores y será inaugurado por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Desde 2003, este foro se ha convertido en una instancia clave para exportadores, importadores y agentes logísticos que ya trabajan en el sector o que están interesados en aprovechar las oportunidades que ofrece.

El programa completo del congreso puede consultarse en www.sh-congress.com .