En el marco de la celebración de los 80 años de la Logosofía en el mundo y a 50 años del Primer Congreso Internacional de Logosofía que comenzó en la capital uruguaya el 25 de noviembre de 1960, el Hotel Sheraton Montevideo será sede de la conferencia denominada “Logosofía: crecimiento profesional y desarrollo integral del ser humano”, una antesala de lujo del Encuentro Internacional de Docencia que se iniciará al día siguiente.

La conferencia estará a cargo del licenciado argentino Pablo Barassi, miembro activo desde hace 27 años del Centro de Estudios Logosóficos de Belgrano de la Fundación Logosófica en Pro de la superación Humana en Argentina.

Ciencia americana nacida en Córdoba (Argentina) en el año 1930, la Logosofía es entendida como una nueva concepción del hombre y del universo, que cuenta hoy con numerosos  investigadores a lo largo y ancho del mundo, y ofrece un método experimental que habilita al hombre a encauzar y concretar, de manera gradual y conscientemente, las inquietudes de saber y superación que alienta el espíritu humano para el bien propio y para el servicio de sus semejantes.

Barassi, autor de artículos para revistas especializadas y actual integrante del Consejo Directivo del Centro de Estudios Logosóficos de Belgrano, brindará una conferencia con fines puramente culturales y académicos, con el objetivo de transmitir ideas útiles acerca del conocimiento de sí mismo y el desarrollo profesional.

Las entradas al encuentro a realizarse el jueves 25 de noviembre a las 19:45 horas en el Grand Ball Room del Sheraton de Montevideo, son limitadas.

¿Qué es la Logosofía?

La Logosofía es una nueva concepción del hombre y del universo, brinda los conocimientos y un método experimental que habilita al individuo a encauzar y concretar gradual y conscientemente, las inquietudes de saber y superación que desde siempre alienta el espíritu humano para el bien propio y para el servicio de los semejantes.

Siendo una disciplina humanista y experimental la Logosofía prescinde del dogma en todas sus formas, habiendo el autor de la misma insistido sobre la necesidad de buscar el saber a través de la corroboración y experiencia, contraindicando expresamente la creencia aún en su propia palabra.

A partir de la formación consciente de la propia individualidad, la Logosofía contribuye al desarrollo de una humanidad más responsable , libre y lúcida para forjar un destino acorde a la jerarquía de su especie.

Algunos de sus grandes objetivos son:

·        La evolución consciente del hombre, mediante la organización de sus sistemas mental, sensible e instintivo.

·        El conocimiento de sí mismo, que implica el dominio pleno de los elementos que constituyen el secreto de la existencia de cada cual

·        El conocimiento del mundo mental, trascendente o metafísico, donde tienen origen todas las ideas y pensamientos que secundan la vida humana.

·        La edificación de una nueva vida y un destino mejor, superando al máximo las prerrogativas comunes.

·        El desarrollo y el dominio profundo de las funciones de estudiar, de aprender, de enseñar, de pensar y de realizar, con lo que el método logosófico se transubstancia en aptitudes individuales de incalculable significación para el porvenir pedagógico en la educación de la humanidad.