La empresa incubada en Ingenio Menini-Nicola participará de la quinta edición de Pecha Kucha Montevideo. Este evento congrega numerosos representantes de distintas disciplinas, incluido el diseño industrial, que estará representado por los incubados.

Pecha Kucha Montevideo es la edición uruguaya de este espacio interdisciplinario que fue creado por Klein-Dytham Architecture en Tokyo en el año 2003. Allí se exponen proyectos e ideas de diferentes ámbitos (música, ciencia, tecnología, moda, fotografía, diseño, etcétera).

La novedad que introduce Pecha Kucha es el formato ultra dinámico en que se llevan a cabo las presentaciones de trabajos. Se trata de exponer la idea de forma simple, con veinte imágenes exhibidas en veinte segundos cada una. Esto da un total de seis minutos con cuarenta segundos para cada expositor.

En esta quinta edición estarán presentes como expositores Agustín Menini y Carlo Nicola, de la empresa incubada Menini-Nicola, la cual se dedica al diseño de equipamientos. A su cargo estará la presentación titulada “Diseño a punto”, enfocada en el ámbito del diseño industrial.

Pecha Kucha Montevideo Vol. 5 tendrá lugar el día miércoles 1° de diciembre en la casona de la Alianza Francesa, ubicada en Bulevar Artigas 1271. La entrada es gratuita, pero los cupos son limitados y el acceso será por orden de llegada. Las puertas abrirán a las 20:30 horas y el evento dará inicio a las 21:00 horas. En los jardines de la casona se realizarán proyecciones en simultáneo para quienes no puedan ingresar.

Sitio web del evento http://pechakuchamontevideo.org

Fuente Contenido e Imagen: Ingenio. http://latu21.latu.org.uy