Los ministros de Industria Energía y Minería, de Relaciones Exteriores y de Transporte y Obras Públicas, Roberto Kreimerman, Luis Almagro y Enrique Pintado, respectivamente, inaugurarán el Jueves 11 de noviembre a la hora 9.00 en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL la quinta edición del Foro Prolog de la Industria Logística, sector de la economía que generará exportaciones por US$ 1.500 millones al término del presente año, según cifras divulgadas por el gobierno nacional.

La actividad, que reunirá a altas autoridades del gobierno nacional, representantes de las principales empresas del sector logístico y de diversas cámaras empresariales, se extenderá hasta el 12 de noviembre a la hora 13.00, cuando se clausure con una mesa redonda integrada por el ex presidente Jorge Batlle y los senadores Sergio Abreu y Daniel Martínez.

En la sesión del Jueves 11 de noviembre el Banco Mundial presentará el informe “Uruguay una Oportunidad Logística”, que contiene un diagnóstico de perspectiva, las potencialidades y los riesgos que afronta el país en esta materia.

Con posterioridad, se analizará el Código Aduanero del MERCOSUR, en una mesa redonda que, en otras autoridades, integrarán los senadores Luis Alberto Lacalle y Rafael Michelini.

Por su parte, el 12 de noviembre el estudio CPA Ferrere brindará un informe sobre “El Panorama Macroeconómico de la Economía Uruguaya 2011-2012” y sus implicancias para la logística y el BID realizará una presentación sobre la “Incidencia de los costos del Transporte en el Comercio Exterior”.

Fuente de Imagen: directordecompras.es