Los invitamos a la muestra de cine al aire libre del proyecto Inventiva el sábado 27 de noviembre a las 20:30 horas en el Parque Rodó de Montevideo (entre el Patio Andaluz y la rambla) – Entrada libre.

Se proyectarán los cortometrajes “En una playita rica”, “Hoy me desperté”, y algunos de los audiovisuales del proyecto“3000 guiones contra un virus”. Además, se podrá ver el documental “Tocando en el silencio”.

Estos audiovisuales se proyectarán como parte del proyecto Inventiva, que reconoce y ejemplifica el hecho de que el arte y la creatividad, desde su particular forma de trasmitir mensajes, puede hacer propuestas reflexivas que ayuden a entender más profundamente aspectos del VIH y el SIDA: tanto desde el punto de vista de los afectados directamente como de los problemas que se han creado a su alrededor relacionados con la discriminación y la marginación. El enfoque cultural sobre el VIH y el SIDA promovido por el proyecto Inventiva, puede contribuir y contribuye a concienciar, prevenir y promover los derechos de las personas que viven con la enfermedad.

Por más información sobre el proyecto Inventiva y la muestra de cine comunicarse al correo: abelsunces@unesco.org.uy o en la página web: www.unesco.org.uy/cultura .