FTL Uruguay te invita a reflexionar juntos: ¿Cambiar el mundo?

Las Mentes, los corazones, las leyes, las instituciones, la cultura: ¿qué camino tomar?

¿Debemos como cristianos fomentar una sociedad mejor? ¿Sería legítima la búsqueda de una “sociedad cristiana”? ¿O al menos una sociedad inspirada en valores cristianos?

Desde la perspectiva de nuestra fe: ¿hasta dónde debemos influir y cómo en el desarrollo de las leyes y en la aplicación de las políticas sociales públicas inspiradas en lo que creemos?

Muchos grupos cristianos en la historia concibieron su misión como si estuvieran en un bote salvavidas, renunciando al mundo que sería un gran navío que se hunde, y buscando salvar cuantos podamos mientras podamos.

Otros creen que al cambiar los corazones y las mentes de los individuos, encontraríamos el camino para mayores cambios. “¿Cómo redimimos una cultura?… de dentro para fuera. Del individuo hacia la familia hacia la comunidad, y entonces hacia afuera en ondas que se expanden” (Charles Colson).

De igual modo otros creen en la importancia de cambios a largo plazo que se dan en las estructuras de una sociedad, en sus leyes, instituciones, en su cultura, y que los cristianos deberían tener un rol activo en este proceso.

Si bien no cambiaremos al mundo en una reunión, por lo menos esperamos salir de allí con pautas importantes para pensar sobre las maneras en que hacemos misión, en obediencia a nuestro Señor.

Ponencias de: Alexandre Brasil Fonseca (sociólogo, docente e investigador), Welvi Enriquez (pastor y docente) y Matthew Daniels (pastor, músico y activista social)

Sábado 27 de noviembre

09:30 a 12:30 hrs

Sociedad Bíblica del Uruguay – Constituyente 1540.