Rodrigo Nuñez comparte de su talento, una vez más, con los lectores de Sociedad Uruguaya. En esta oportunidad, su pieza lleva como nombre “La Grandeza de la Creatividad”.

Todo individuo es creativo por naturaleza y, nada se les es ocultado; porque es una virtud que lo engrandece al poseerla…Es un artista por excelencia que ofrece su mejor herencia, aunque no sea lo material, sino su lado espiritual.

Un ser creativo, es un ser espiritual que se abre al mundo sin que nadie le imponga condiciones, ya que es libre de crear sus propias llaves, para abrirse hacia otras puertas.

Es un artista, que sabe lo que hace, porque tiene confianza de si mismo para modificar el mundo que lo rodea.

Un mundo hostil que sólo uno es posible de salvarse, si es capaz de resolver los problemas que la vida nos impone.

Los hombres que son creativos se adueñan de su espacio, lo hacen suyo, para transformarlo en algo que lo beneficie a él y los demás… ¡Jamás! Será una persona egocéntrica que busca sus intereses, el lujo, el confort…no, nada de eso; porque todo hombre creativo tiene por don “amar” el medio en el que respira, toca, ve, gusta y olfatea.

Cuando somos capaces de percibir la naturaleza, la vida misma nos ayuda entender que tan valioso somos; de porque es importante estar en este tiempo y, espacio en el que circundamos.

Por lo tanto, el llegar auto realizarse como un ser creativo da lugar a que el individuo se construya como persona y, la de poder construirse en colectividad.

En cambio, hay pueblos donde sus culturas se cierran por completo al arte. Entienden que hay que atender cosas más importantes que estas; ya que el talento esta lejos de las posibilidades de los individuos; porque esas cosas se logran en países ricos donde existen las oportunidades.

Muchos creen que el arte, lo tienes si te lo reconocen, si obtienes mucho dinero o llegas a la fama…; pero permitan que corrija este pensamiento erróneo: “El arte, el de ser creativo, nace de adentro por más noble que seas, por las pocas ropas que llevas, aunque vivas en una choza o te ganes el pan del día, como un buen obrero…ahí está el talento, la virtud que más sabia se hace, cuanto más humilde eres”.

AUTOR: RODRIGO NÚÑEZ.

rorithemaster@hotmail.com