El sábado 6 de noviembre se realizó en Salto el  primer Taller de Fortalecimiento de las Mujeres Rurales, o «Portafolio de Activos» a cargo de REPEM -FAO – en convenio con INMUJERES.

La Lic. Psc. Marcela Azambuja , Referente de Género de Inmujeres-MIDES envió la información a la redacción de Diario Salto.

El Objetivo general es presentar el concepto de activos y pasivos y la potenciación en las mujeres participantes de los talleres para el ejercicio pleno de sus derechos.

Esta es una experiencia piloto que se viene desarrollando  en Rocha, Salto,  Paysandú y Canelones constituyendo un ciclo de tres talleres en cada uno de los departamentos.

Participaron 30 mujeres emprendedoras, de actividades vinculadas a la producción agrícola, pescadoras, artesanas y agentes comunitarias, de Belén, Constitución, Rincón de Valentín , Itapebi, Campo de Todos, Laureles, Barrio Albisu, Pueblo Biassini, Palomas, Saucedo, Colonia Lavalleja, Cuchillas de Guaviyu.

El proyecto finalizará con la adaptación del manual: «Portafolio de Activos», insumos que se recogerán de los aprendizajes de estos talleres, lo cuales serán útiles para trabajarlo con más mujeres rurales en el futuro.

http://diariosalto.com/actualidad/sociedad/4091-se-realizo-taller-de-fortalecimiento-de-las-mujeres-rurales.html