Con una excelente respuesta de parte de las distintas instituciones públicas y  privadas, organizaciones sociales, culturales y deportivas  se llevó a cabo  este primer encuentro donde se comenzaron a dar los primeros pasos para la próxima Teletón.

El Intendente de Río Negro Dr. Omar Lafluf recibió el jueves 11 de noviembre por la tarde a  todos los representantes de las instituciones y vecinos que trabajaron en ediciones anteriores de la Teletón y que están dispuestos a sumarse a la nueva jornada solidaria que se realizará en Río Negro como en todo el país.

Al igual que en Fray Bentos, se llevarán a cabo  reuniones en todo el departamento procurando que en el mes de diciembre, Río Negro vuelva a dar una excelente respuesta a tan noble causa,   que permite el funcionamiento de  la obra de  Teletón para dar atención medica a cientos de niños con problemas de discapacidad.

“Da gusto porque siempre que se llama a trabajar por algo por la comunidad siempre se colma totalmente la Sala Ruggia” dijo el Intendente Dr. Omar Lafluf resaltando luego: “Lo primero es agradecerles a todos y felicitarlos a todos por ese espíritu solidario que siempre hay. Esto es para empezar  la Jornada de los días 3 y 4 de Diciembre de Teletón. Tenemos otro desafío que es conseguir más recursos este año y por eso agradecer a todos. Y este año hay una movida mayor porque también el interior del departamento se está movilizando”.

Por su parte el Secretario General Escribano Carlos María Mazzilli realizó gestiones ante las autoridades locales y nacionales de AEBU para lograr el local que disponen en Fray Bentos en procura de que;  al igual que el año pasado;   se puedan allí cumplir todas las tareas organizativas; lo que se habrá de contestar en esta jornada sobre su préstamo; aunque ya se adelantó al Escribano Mazzilli por parte del Secretario del Interior del   gremio bancario,  que la respuesta será afirmativa.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy