Santander asume con entusiasmo el compromiso de ser el banco de la Teletón.  Entre las acciones de apoyo se destaca el aporte del Banco junto a la recaudación interna de los funcionarios,  la donación a través del uso de sus tarjetas de débito Maestro y Visa Electron,  así como del pago de facturas a través de www.banred.com.uy .

Como banco oficial de la fundación y con la firme intención de alcanzar una meta traducida en construir el primer centro de rehabilitación del interior del país, la acción de Santander busca llevar adelante una auténtica red solidaria partiendo desde el corazón del banco con la participación de sus funcionarios.

Santander ha implementado una campaña de recaudación interna entre los funcionarios de todo el país, a través de la adquisición de vales equivalentes a “un ladrillo” generando con esta herramienta la colaboración, no solo de los empleados del banco sino también de toda su red de contactos, propiciando de este modo un modelo de solidaridad en cadena.

Más de cincuenta voluntarios trabajarán junto a los organizadores en el conteo del dinero recaudado en las alcancías Teletón, brindando su experiencia en la tarea para dejar constancia del monto alcanzado.

Por cada compra realizada con las tarjetas de débito Visa Electrón o Maestro, el banco dona diez pesos, y cinco pesos por cada transacción de pago de facturas a través de la web Banred, a la Teletón.

Santander se convirtió en el banco oficial de la Fundación Teletón a partir del acuerdo formalizado entre autoridades de ambas organizaciones que supone un significativo aporte de la institución financiera y que, por el período de tres años, integrará la categoría de auspiciante Platino Especial.