Recibimos y Publicamos con fecha Martes 9 de Noviembre.

SOBRE LA LEY DE CADUCIDAD

Los jóvenes entendemos que la situación que se vive hoy en día en el país responde a que pasaron 6 legislaciones que no se animaron a tocar la Ley de Caducidad incluyendo los dos periodos de izquierda.

Las organizaciones sociales luchamos por juntar las firmas. Fue un trabajo arduo, donde los jóvenes tuvimos un rol preponderante, donde una gran masa de jóvenes ganó en conciencia y acumuló en ese sentido. Sufrimos una gran derrota y desilusión que nos costó y nos cuesta sobrellevar.

No entendemos.

Si lo iban hacer por la vía parlamentaria,  porque no se hizo en el periodo anterior? cuando también tenían la mayoría. Sí la fuerza política está tan segura de hacerlo, porqué no hizo campaña por el voto rosado? Sus referentes no la mencionaron, jugaron con la ilusión de miles de jóvenes que luchamos por esta causa y hoy en día repiten lo mismo con estos titubeos.

Rechazamos totalmente los dichos de los militares y personajes políticos de antaño que salen a defender esta nefasta ley.

No se debe jugar con la ilusión de miles de jóvenes que acumulamos en el sentido de la democracia, este no es un tema del pasado, es un tema del presente y futuro! los jóvenes luchamos hoy y seguiremos luchando para vivir en un país más libre, en el que todos seamos iguales ante la ley.

SOMOS JOVENES PERO NO INVISIBLES.

NI OLVIDO, NI PERDÓN.

VERDAD Y JUSTICIA.

JUICIO Y CASTIGO.

DEPARTAMENTO DE JOVENES DEL PIT-CNT.