Montevideo, 8 de noviembre de 2010. Ya comenzó la pre-temporada verano 2011 y la oferta de alquileres temporarios en Internet creció un 225% en el mes de octubre en Uruguay, según un informe realizado por MercadoLibre.com.  Los tipos de inmuebles más ofrecido son las casas (el 76% de la oferta) y los destinos más publicitados son Maldonado 51% (se reparte la oferta entre Punta del Este y Piriápolis), seguido por Canelones (24%) y Rocha (21%).

“La oferta de alquileres temporarios tiene una estacionalidad muy marcada en Uruguay, directamente relacionada con el veraneo de uruguayos y argentinos en Puntal del Este y otros balnearios de Maldonado” -sostiene Martín Lawson, Director de Clasificados de MercadoLibre.com-. “El crecimiento de la oferta demuestra que cada vez más personas optan por la comodidad de Internet para buscar el hospedaje para el  veraneo. Un buen aviso en Internet, que incluya todos los atributos del inmueble, fotos y hasta incluso videos, permite en muchos casos evitar tener que ir al balneario antes de la temporada y recorrer largas horas diferentes casas  antes de contratar”.

Los valores de las casas en alquiler varían mucho según el Departamento, la ciudad y el balneario. Pero puede establecerse un rango estimado de entre U$S90 y U$S 150 por día.