Un gol de Iturbe en la hora le dio la victoria a Argentina sobre Uruguay por 2 a 1. Los celestes comenzaron ganando con gol de Polenta de penal pero luego empató Hoyos para los albicelestes, que siguieron de largo, informó el domingo 16 de enero Ovación del diario El País..

PREVIA. Uruguay y Argentina están prontos para debutar hoy en el Sudamericano Sub 20 a las 18:00 horas de nuestro país, cuando protagonicen el clásico rioplatense en Arequipa, a 2.340 metros de altura.

Con este plato de lujo se abren las acciones en el Grupo «A», que tendrá como choque de fondo otro clásico: el del Pacífico, entre Chile y Perú.

Los charrúas fueron los primeros ayer en hacer el reconocimiento del campo del estadio de la Universidad de San Agustín de Arequipa, en una tarde soleada. Los muchachos dirigidos por Juan Verzeri se notaron más que relajados.

Verzeri dijo que Argentina «es un rival muy fuerte; además es un clásico, así que tiene muchas connotaciones este partido«, expresó el timonel celeste. «En general (todos los jugadores) son muy buenos, aunque Uruguay se preparó bien, tiene confianza en el proceso que ha realizado y está muy confiado«.

Sebastián Gallegos, una de las promesas celestes y que pertenece al Atlético de Madrid, comentó: «cuando me enteré que era Argentina (el primer rival en el Sudamericano) reaccioné con una sonrisa. Va a ser un espectáculo. Son los partidos más lindos de jugar para quienes estamos en el fútbol«.

Mundial y Londres

Los participantes en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que ocupen las cuatro primeras ubicaciones del evento, automáticamente se clasificarán para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Colombia a fines de julio del corriente año.

A su vez, el campeón y el vicecampeón del Sudamericano clasificarán automáticamente para los Juego Olímpicos de Londres que se llevarán a cabo en 2012.

En la ronda de grupos, se jugarán partidos de todos contra todos.

En la mencionda fase, los tres primeros de la serie, clasificarán para las instancias finales. En caso que se produzca empate en puntos en las posiciones, se utilizará la diferencia de goles, luego cantidad de goles marcadas y el resultado del partido jugado entre los empatados. De persistir la igualdad, sorteo.

Fuente: Ovación digital. www.ovaciondigital.com.uy