El día sábado 8 de enero, compañeros de la Cárcel Departamental vivieron una jornada de trabajo que casi les cuesta la vida.

Estas situaciones ya habían sido anunciadas por esta Asociación en más de una oportunidad, pero tenemos que reconocer que después de la asunción del nuevo Director de dicho centro la policía tomó el control de la cárcel y se mejoraron las condiciones de trabajo.

Queda mucho por hacer y todavía no se ha visto respuesta por parte del poder ejecutivo para buscar una solución rápida para estas cuestiones, sigue habiendo poco personal, no se entrega mamelucos para los trabajadores, siendo que tienen que salir a la calle con la misma ropa que trabajan dentro de la cárcel poniendo en riesgo la salud de sus familias por la transmisión de alguna enfermedad.

Estas son unas de las cosas que necesitan los trabajadores carcelarios de Canelones, más que trabajadores son héroes diarios que caminan entre el sendero de la vida y la muerte.

Nosotros le preguntamos al poder político ¿HASTA CUÁNDO?

Es necesario que muera un trabajador para que se tomen medidas?, ¿HASTA CUÁNDO Ministro del Interior?

Esta Asociación solicita que de forma urgente se refuercen los sectores de llaveros, por lo menos tiene que llegar a 20 trabajadores por turno y por módulo, que se compren urgente chalecos anticorte, mamelucos y balas de goma.

Saluda atentamente.

La Comisión Directiva.

A.S.PO.CA.

Asociación Sindical de Policías de Canelones.

“Por los derechos irrestrictos de TODOS LOS TRABAJADORES POLICIALES DE URUGUAY”.

Garibaldi 560 y Batlle y Ordóñez, Las Piedras, Canelones.

Teléfonos: 094772840,  094085342, 094091556, 094085226 y 094091406.

Weblog: sindicatopolicialdecanelones.blogia.com  Mails: aspoca@adinet.com.uy ; aspoca.canelones@gmail.com