El Liverpool de Inglaterra anunció hoy Viernes 28 de enero a través de su pagina web la incorporación del uruguayo Luis Suárez por 26.5 millones de euros, concretando la llegada del delantero del Ajax tras una larga negociación.

Luego de varias idas y venidas, y un ultimátum impuesto por el club holandés, el Liverpool finalmente accedió a acercarse a la cifra pretendida por el Ajax, que peía 30 millones de euros por el uruguayo.

Tras rechazar una oferta por 15 millones y otra por 19, el equipo de Ámsterdam cedió en 26.5 millones de euros, una de las cifras más altas jamás pagadas por un jugador uruguayo.

«Liverpool FC anuncia que esta tarde llegó a un acuerdo por 26.5 millones de euros con el Ajax por el pase de Luis Suarez, quien se deberá someter a una revisación médica», informó el club en su sitio oficial.

Ahora el Liverpool tiene carta libre para negociar con el jugador los terminos de su contrato.

En una entrevista la pasada semana con el diario británico Sunday Times, Suárez se había mostrado ilusionado con la posibilidad de jugar en un campeonato tan fuerte como el inglés y soñaba con seguir los pasos de otras estrellas sudamericanas, como el argentino Carlos Tevez (Manchester City).

«Es una liga (la Premier League) que me atrae, en un país donde el fútbol es realmente bueno», comentó Suárez, que salvó a Uruguay en los cuartos del Mundial, sacando con la mano un balón que hubiera supuesto el pase ghanés a las semifinales.

«Junto a la liga española, es la mejor del mundo. En Inglaterra hay muchos clubes con ganas de ser campeones y son muy buenos en la Liga de Campeones y a nivel europeo», había destacado el jugador.

«Cuando veo a Tevez jugar aquí, creo que yo también puede ser un nombre importante en Inglaterra. Creo que es un tipo de fútbol que me corresponde, por toda la energía y el ímpetu que tiene», añadió.

En diciembre, en una entrevista con Ovación, había señalado que su sueño era poder jugar en la Liga española, pero que era algo que no dependía de él en ese momento.

Suárez empezó a destacar en Nacional, donde se estrenó en la élite en 2005, antes de dar el salto al fútbol europeo a través del Groningen holandés, desde donde pasó en 2007 al Ajax Ámsterdam, que pagó por él 7,5 millones de euros.

En estos años se ha confirmado como una de las figuras del equipo de Ámsterdam, a la vez que destacaba como una de las estrellas del equipo nacional uruguayo, junto a Diego Forlán y Edinson Cavani. El mayor éxito con la celeste fue el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica-2010.

En el equipo de Amsterdam Suárez anotó 111 goles en 159 partidos, mientras que con Uruguay tiene un promedio de una red cada tres partidos internacionales, con 16 conquistas en 39 partidos, incluidos 3 en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En las categorías inferiores de la selección «charrúa» destacó su paso por el Mundial Sub-20 de Canadá-2007, donde el equipo fue duodécimo y en el que él anotó dos de los cuatro tantos.

El Liverpool ocupa actualmente la séptima posición de la Premier League, diecinueve puntos por detrás del líder Manchester United. Su reto es poder quedar entre los cuatro primeros para jugar la próxima ´Champions´ y está a nueve puntos de ese puesto, que ocupa el Chelsea. (Ovación digital y AFP)

Fuente Contenido: Ovación digital. www.ovaciondigital.com.uy

Fuente Imagen: ferplai.com