Con la fusión de Twister de VTV y Cicerone se confirmó que la modelo y conductora viajará con Diego Porcile y 45 televidentes que serán parte de los nuevos programas previstos por la producción de Twister.

«Cicerone» el ciclo de turismo de televisión nacional conducido por Porcile se fusionó con «Twister » el magazín de VTV, y ya comenzaron a trabajar los primeros programas de un reality turístico que tendrá como guía y conductores a la nueva pareja televisiva.

A fines de 2010 la producción viajó a EE.UU. y el Caribe para realizar una serie de coberturas que ya se exhiben en los programas de Twister Summer y de esta experiencia surgió la idea de los productores de realizar un nuevo formato de presentación de sus viajes compartiendo la pantalla con la audiencia. Si bien este formato de reality turístico ya se comenzó a observar en alguna de las cadenas de TV internacional, en ningún caso se ha producido con un grupo tan numeroso como el que viajará el 9 de junio de 2011 a New York, Boston, Washington y Miami con VTV. Los organizadores tienen reservados 45 lugares, los que ya se pueden adquirir en cualquier agencia de viajes de todo el Uruguay con un costo inferior al que normalmente debería pagar un pasajero que desee realizar este circuito.

El secreto es que American Airlines auspicia este viaje y todos los agentes mayoristas de Uruguay que operan con Estados Unidos lo ofrecen como parte de sus promociones para el 2011.

Para la realización de este viaje los operadores turísticos y Porcile elaboraron un plan de viaje que incluye: los pasajes de American Airlines, todos los servicios, los traslados, las visitas de cada ciudad y varias actividades opcionales y sin costo ya que son parte de los contenidos previstos para el programa.» La diferencia de este viaje con otros que se ofrecen en el mercado, es que el nuestro incluye una cantidad de opcionales que normalmente los pasajeros los tiene que abonar como extras y en este caso están incluidos» dijo Porcile.

Por su parte, Flavia Pintos, quien conduce desde el 2009 este magazín de variedades que se emite todos viernes en horario central (20:00 a 21:00 horas) por VTV y reitera varias veces durante la semana, considera que quienes viajen con el programa serán partícipes de una experiencia única e irrepetible. “Yo que he viajado con Diego les puedo asegurar a las mujeres que tenemos quien nos lleve a todas las tiendas, nos asesore de todas las ventajas que ofrecen los Outlet y todavía tenemos a una persona que le gusta acompañarnos”. Porcile es el único hombre que conozco que no se queja por estar 8 horas en un shopping. En nuestro último viaje, se levantó a las 05:00 am para llevarnos al Black Friday, el viernes de los descuentos en Estados Unidos, continuó la conductora.

Inicialmente se informó que TWISTER sería el nuevo carrier para la presentación de los informes de turismo de Porcile, pero con este proyecto la nueva pareja televisiva aumenta la apuesta y se lanza al mercado de viajes con el objetivo de que su experiencia y conocimiento de los destinos se transforme en una plataforma de nuevos contenidos.

Según Pablo Sacco, productor de Twister, un grupo tan numeroso como este le permitirá a la producción reflejar la esencia de todos los uruguayos, » es seguro que vamos a tener todos los personajes, no faltarán los super divertidos, el que le guste cantar, el que siempre llegue tarde, los tempraneros, el mate, el hincha, el crítico, la compradora compulsiva, el esposo gruñón o el joven enamorado. Vamos a tener de todo y saldrán más o menos en función de sus intereses en participar. Flavia y Diego son sin duda el plus del viaje y gracias al apoyo de los operadores turísticos, es un viaje super completo a un precio muy bueno, nos vamos 13 días a cuatro ciudades de EE.UU. con hoteles, pasajes de American Airlines en vuelo directo, los traslados en todas las ciudades, paseos, excursiones de ciudad y varias extras por menos de U$S 3000 por persona”.

“Nuestra idea es conjugar la experiencia en turismo que hemos logrado en estos años de actividad  con la calidez, espontaneidad y atractivo que genera Flavia” comentó Diego Porcile; para él Flavia Pintos es mucho más que una modelo atractiva y quien la conoce descubre una típica uruguaya que no se la cree para nada y disfruta mucho de los viajes. Según el conductor este viaje será sólo el principio ya que cuando la gente descubra lo bueno que es viajar con gente que tiene experiencia y que te ayuda en todo, el stress desaparece y la experiencia es increíble.

Flavia es optimista y considera que mucha gente querrá sumarse a esta experiencia para compartir con ellos, pero recuerda que sólo 45 personas serán los que integren este grupo ya que las promociones son limitadas. Consientes de la limitación del cupo y de que su público de todo el país es heterogéneo, saben que en los próximos meses deberán ir organizando otros grupos y destinos para lograr la producción de 6 programas especiales durante el año en curso.

Para quienes gustan de conocer gente y viajar con seguridad, es una muy buena opción. Si bien este paquete se puede adquirir en cualquier agencia de viajes, quienes desean contactarse con los conductores pueden hacerlo por correo electrónico a dporciel@yahoo.com . En Miami, la propuesta incluye los hoteles, el desayuno, el transporte a los shopping de Miami y Fort Laderdale, la vista a Bay Side, Sud Beach, el nuevo museo de autos del multimillonario Michael Dezer, el Museo Vizcaya, un petit Versalles que poca gente conoce y está en Miami. Ya se pueden hacer las reservas y dependiendo

de la agencia de viajes en que se compre el paquete pueden obtener planes de

descuentos o cuotas sin recargo.

VTV se emite en todos los canales cable del Uruguay, y al ser la señal también trasmitida por Direct TV, su audiencia se extiende desde el sur argentino hasta Canadá, ingresando al mercado hispano-americano. Se estima que la cobertura actual del canal es del orden de 60 millones de personas. VTV actualmente se puede ver en Argentina por el canal 788 de Direct TV y por esta misma vía a toda América Latina, «Es difícil determinar el volumen actual de audiencia del programa pero es sorprendente llegar a Miami o New York y que un hispano nos comente contenidos que vio por esta señal” comentó Porcile.