MILPITAS, CA. (Marketwire – January 03, 2011). Sigma Designs (NASDAQ: SIGM), un proveedor líder de soluciones de Sistema en un chip (SoC) para ofrecer entretenimiento y control en el hogar, fijó un nuevo estándar en materia de avanzados reproductores de medios conectados, reproductores Blu-ray y SoC de decodificador (STB) de IPTV con la introducción de su procesador de medios SMP8910. El SMP8910 es el primer chip que integra el procesamiento de video de calidad de estudio VXP y el procesamiento de video en 3D más flexible en un procesador de medios de alto rendimiento.

El SMP8910 proporciona más de 6.000 DMIPS a través de una CPU MIPS 1004K de doble núcleo, logrando un performance real nunca alcanzado por un STB SoC. La arquitectura única de procesamiento distribuido del chip cuenta con una CPU optimizada para tareas que gestiona los procesos clave, como la decodificación de video multiformato HD, renderización de gráficos 3D, gestión de protección y seguridad de contenido y codificación y decodificación multiformato. Esta arquitectura altamente optimizada deja más de 3.000 DMIPS de procesamiento disponible para ejecutar middleware, aplicaciones STB y las últimas aplicaciones over-the-top (OTT) sin problemas.

«El SMP8910 es un potente chip que ofrece a los OEMs y ODMs el poder de procesamiento para redefinir completamente la experiencia televisiva y brinda a los clientes una experiencia visual mucho más avanzada que la disponible hoy en día», dijo David Lynch, vicepresidente y director general del Grupo de Procesadores de Medios de Sigma Designs.

Por primera vez se incluye VXP, el estándar de facto para pos-procesamiento de video de estudio y profesional, en un chip de procesador de medios. La tecnología VXP crea una rica experiencia visual con calidad de estudio y ha sido probada en aplicaciones exigentes, tales como proyectores digitales de cine, receptores y procesadores AV prosumer, monitores de transmisión y reproductores Blu-ray de primera calidad. VXP es superior en optimizar las imágenes, eliminar el ruido y los defectos de compresión de video, y realiza numerosas mejoras de la imagen como el contraste adaptativo y la mejora de los detalles. El SMP8910 también incluye dos nuevas funciones VXP: eliminación de la doble imagen (de-ghosting)y eliminación de bandas (de-banding) adaptativa. El de-ghosting reduce los efectos fantasma presentes en la mayoría de los televisores 3D actuales mediante el procesamiento previo de video 3D antes de impulsar el 3DTV, lo que resulta en una experiencia visual más agradable y menos cansadora. El de-banding reduce el contorno de color, comúnmente visto como bandas de color en lugar de una variación de color continua, ofreciendo una imagen más agradable, sin pérdida de detalles, especialmente en pantallas grandes.

El SMP8910 es el SoC preferido de los OEM que quieren crear reproductores avanzados de medios conectados, habilitados para 3DTV, o dispositivos Blu-ray y grabadores superiores. Compatible con decodificación H.264 Multi-Vista Codec (MVC), el SMP8910 posibilita video 3D con resolución completa de alta definición por ojo. Además de MVC, el SMP8910 también es compatible con la decodificación de y la conversión a otros formatos 3D, como Sensio, RealD, TDVision, checkerboard, side-by-side, top bottom, anaglifo y muchos más.

El SMP8910 también es excelente para la transmisión de contenido a través de Internet de los proveedores de servicios. Mediante la combinación de decodificación MVC y pos-procesamiento VXP, los proveedores de servicios ahora pueden transmitir 3DTV totalmente en HD, sin aumentar el ancho de banda ni disminuir la calidad de video. Además, los consumidores podrán disfrutar de la transmisión de contenido de TV por Internet, como Netflix y YouTube, con una calidad superior a los sistemas rivales ya que la tecnología VXP reduce muchos problemas relacionados con la calidad de video.

«Tenemos una estrategia doble», dijo Thinh Tran, director general de Sigma Designs. «En primer lugar, creamos productos independientes que dominan en su categoría. Eso es lo que hemos hecho con VXP y con nuestros procesadores de medios SMP. Luego, podemos integrar nuestras tecnologías líderes en la industria para crear una verdadera solución de próxima generación que no puede ser fácilmente copiada por los competidores. Esto es lo que hemos hecho con nuestro SMP8910».

«El SMP8910 combina la arquitectura Secure Media Processor con la tecnología de procesamiento de video VXP a fin de proporcionar una solución para los STB, DTV y otros productos de video de próxima generación», dijo Michael J. Palma, analista senior de investigación de Semiconductores de Consumo de IDC. Esta combinación de tecnologías apoya las tendencias futuras en la tecnología de video, en la intersección de video de alta definición y 3D y el acceso a Internet a medida que el consumo de contenido del consumidor avanza al siguiente nivel».

Muestras de SMP8910 estarán disponibles para los clientes en el primer semestre de 2011.

Acerca de Sigma Designs, Inc.

Sigma Designs es un proveedor líder fabless (sin fábrica) de soluciones de sistema de un chip (SoC) altamente integradas que se utilizan para ofrecer entretenimiento y control en todo el hogar. Las soluciones SoC incluyen procesadores de medios, redes alámbricas e inalámbricas, procesadores de imágenes de video y control en el hogar junto con un software de sistema para formar los componentes críticos de productos electrónicos de consumo tales como decodificadores de señales de TV de protocolo de Internet (IPTV), puntos de acceso (gateways), reproductores Blu-ray y dispositivos de comunicación de medios. Sigma Designs, con sede en Milpitas, California, tiene representantes directos de ventas en los Estados Unidos, Brasil, China, Europa (Dinamarca y Francia), Israel, Japón, Singapur, Taiwán y distribuidores en Corea, Rusia y la India. Para más información, visite el sitio de Sigma Designs en www.sigmadesigns.com.

Sigma Designs, VXP, Secure Media Processor y el logotipo de Sigma Designs son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sigma Designs, Inc. y sus filiales en Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa se consideran marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Declaración cautelar

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Valores de 1934, incluyendo declaraciones acerca de las funciones y beneficios previstos de los productos y soluciones de Sigma. Los resultados reales pueden variar materialmente debido a numerosos factores, entre ellos, las condiciones económicas generales, incluyendo el ritmo de crecimiento de los mercados de procesadores de medios, Blu-ray disc, VXP u OTT en general, el aumento de la demanda de los clientes de telecomunicaciones y decodificadores de señal de TV de Sigma, la capacidad de Sigma de implementar y lograr la aceptación de sus productos en estos mercados, la capacidad de sus SoC de competir con otras tecnologías o productos en estos mercados emergentes, así como otros riesgos que se detallan periódicamente en los informes de Sigma ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo nuestro informe trimestral en el Formulario 10-Q presentado el 7 de diciembre de 2010. Se advierte a los lectores que no depositen confianza excesiva en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Sigma no asume obligación alguna de divulgar públicamente o de otro modo, el resultado de ninguna modificación realizada a estas declaraciones debido a eventos o circunstancias en fecha posterior o para reflejar la ocurrencia de eventos imprevistos.