En conferencia de prensa, con la presencia de la Intendenta Departamental Dra. Adriana Peña, el Representante Nacional Dr. Mario García, el Jefe de Policía Luis Martinelli y el Secretario General de la Comuna Sr. Alejandro Giorello; el Director de ANCAP Daniel Camy, realizó la entrega a la Jefatura de Policía de Lavalleja, de las quinientas bolsas de portland que el ente estatal donó, para la concreción de las obras del denominado proyecto “Campanero”, en cuento a la rehabilitación de las personas privadas de su libertad en nuestra ciudad.

En la oportunidad, Camy recordó las gestiones que ante iniciaron el representante Nacional Dr. Mario García y la Intendenta Adriana Peña, para lograr la concreción de este aporte, y de esa forma darle un importante respaldo a esta importante obra que redundará en beneficio de la comunidad toda.

El Jefe de Policía, Luis Martinelli, agradeció las gestiones realizadas por los representantes departamentales, y apoyar la construcción del Centro de Rehabilitación Campanero, el cual viene siendo realizado desde hace varios meses, y tendrán como primer meta la finalización de los alojamientos para las mujeres, las que se encuentran casi al finalizar.

La donación de portland realizada por ANCAP, será utilizada también en la construcción de diferentes áreas, además del muro perimetral que rodeará el centro. Martinelli, destacó también el aporte y apoyo que han recibió de diferentes actores de nuestra colectividad, tanto públicos como privados, además del demostrado compromiso de la sociedad toda para que la obra se lleve adelante, en el entendido que redundará en una verdadera rehabilitación de los privados de su libertad, y que al momento de reinsertarse en la sociedad luego de cumplir su pena, puedan hacerlo de la mejor forma y no vuelvan a reincidir con maniobras delictivas.

El actual Jefe de Policía, informó a los medios de prensa, que a pesar de ser relevado del cargo que desempeña el próximo 15 de marzo y pasar a cumplir funciones en otra dependencia del Ministerio del Interior, el proyecto “Campanero” seguirá su curso, y contará con su apoyo desde su nuevo destino profesional.