Camino TICs busca contribuir a la reducción de la pobreza, mediante la reinserción del joven en un sistema formal de educación técnica profesional, que le permita la inclusión social en uno de los sectores más pujantes de la economía nacional como son las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs). Nuestro desafío es motivar al joven mostrándole un camino creíble y posible que le permita desarrollarse como persona e insertarse en un  área de alto potencial de empleo en el mercado laboral.

El proyecto implica instrumentar una red de protección, que apunte a la información, concientización, formación personal y profesional del joven en TICs. Dicha red se constituye por Universidad ORT, Rotary Internacional y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), instituciones comprometidas que colaboraran para  brindar al joven las oportunidades de formación profesional y humana, así como alternativas laborales de calidad.

Esta red  será el motor del proyecto Camino TICs generando la sinergia necesaria para lograr la inclusión social del joven mediante un modelo educativo que lo motive y que le brinde verdaderas herramientas para generar ingresos, contribuyendo así a reducir la pobreza en la sociedad Uruguaya y a reforzar la autoestima del joven al alcanzar sus logros.