En el marco de los Programas Educativos Especiales, que apuntan a reinsertar en el sistema educativo a quienes lo abandonaron por distintas razones, el Consejo de Educación Secundaria (CES) implementará cursos de Ciclo Básico Plan 2009, en Modalidad Libre Tutoreado, en liceos de Montevideo e interior del país. Estos cursos están destinados, exclusivamente, a los alumnos que se inscribieron en 2010 en el Programa Uruguay Estudia.

Uruguay Estudia

Es probable que a mediados de 2011 se abran inscripciones para nuevos estudiantes.

Dichos cursos se brindaran en los liceos de Quebracho (Paysandú), Vergara (Treinta y Tres), Nº 2 de Paso de los Toros (Tacuarembó), Nuevo Berlín (Río Negro), 25 de Mayo (Florida), Cebollatí (Rocha), Nº 1 de Bella Unión (Artigas), Nueva Palmira (Colonia), Toledo (Canelones), Nº 61 de Montevideo y en la Dirección Sectorial de Adultos de CODICEN.

Con nueva apertura de grupos, Uruguay Estudia, que durante 2010 recibió más de dos mil inscripciones, estará brindando tutorías a todos los estudiantes inscriptos para su egreso del Ciclo Básico. Según el inspector de Programas Especiales de Secundaria, Miguel Álvarez, es probable que a mediados de 2011 se abran nuevas inscripciones, iniciativa que será anunciada a través de la página web de Secundaria.

Ocurre que los planes para culminar Ciclo Básico y Bachillerato son limitados, puesto que demandan una atención especial, expresa Álvarez.

Otras posibilidades

El CES también brinda otras posibilidades a las personas que deseen culminar estudios de enseñanza media. Algunas de las cuales son: las que se ofrecen a jóvenes y adultos privados de libertad; los convenios con empresas, la Administración de Educación Pública y las intendencias de Montevideo y Canelones;  el Programa de Aulas Comunitarias; los Centros de Capacitación (Cecap) y los cursos que se dictan para personas sordas y ciegas. Además del Plan Nocturno «Martha Averbug» para estudiantes  adultos y o jóvenes con condicionamientos laborales y el Plan Ciclo Básico Nocturno 2009 que tiene un año y medio de duración y se dicta en liceos de Montevideo e interior del país.

Ver más sobre Uruguay Estudia en http://www.uruguayeduca.edu.uy/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=57677bea-e2bb-4af9-9eae-9882f4d823cd&ID=205553

Ver más sobre Programas Educativos Especiales en http://www.uruguayeduca.edu.uy/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=57677bea-e2bb-4af9-9eae-9882f4d823cd&ID=139189

Fuente Imagen: seminario.edu.uy