Montevideo, 27 mar (EFE). Alfredo Zitarrosa, considerado uno de los mejores cantantes y compositores de música folclórica de la historia de Uruguay, será homenajeado este domingo 27 en el mes del 75 aniversario de su nacimiento.

Zitarrosa (1936-1989) será recordado con un espectáculo denominado «Melodía Larga I, II y III» que se presentará en el teatro de Montevideo que lleva su nombre.

Durante el espectáculo, organizado por la Fundación Zitarrosa, se presentarán trozos de vídeos de diferentes actuaciones acompañado por otras figuras de la música uruguaya.

El homenaje tiene la dirección musical de Raúl Medina y actuarán doce músicos, entre ellos los guitarristas Julio Cobelli y Eduardo «Toto» Méndez, que acompañaron a Zitarrosa en el pasado.

Autor de temas como «Que pena», «Stefanie», «Doña Soledad», «Adagio en mi país» o «El violín de Becho» las canciones de Zitarrosa estuvieron prohibidas en Uruguay durante la dictadura 1973-1985 y el cantante, que además fue locutor y periodista, debió exiliarse en Argentina, España y México.

Poco antes de la recuperación de la democracia Zitarrosa volvió a Uruguay y falleció cinco años después a los 52 de edad y por un fallo cardíaco.

Fuente: Agencia EFE.