Del 23 al 29 de mayo se realizará la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2011. Aquellos docentes e investigadores interesados en brindar charlas podrán inscribirse hasta el 25 de marzo en la página www.semanacyt.org.uy .

Desde el 2006 se divulga la ciencia y la tecnología que se desarrolla en Uruguay a través de diversas actividades como charlas, talleres, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, entre otras.

La actividad se celebra anualmente y cuenta con la participación del Programa de Popularización de la Cultura Científica (DICyT-MEC), los Centros MEC, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), las facultades de Ciencias y de Química de la Universidad de la República, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Ciencia Viva, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), y la Sociedad Uruguaya por el Progreso de la Ciencia y la Tecnología (SUPCyT).

En la edición 2010 se estima que la participación del público superó las 34.500 personas, un número significativamente mayor al de ediciones anteriores.

ATENCIÓN: FECHAS DE LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2011:

* a) divulgadores e investigadores: del 1º al 25 de marzo inclusive

* b) solicitud de conferencistas: del 4 de abril al 1º de mayo inclusive

* c) actividades de jornadas de puertas abiertas: del 25 de abril en adelante.

CONCURSO DE FOTOS 2011:

Este año habrá una nueva edición del Concurso de Fotos de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Fuente Contenido e Imagen: Universidad de la República www.universidad.gub.uy y www.semanacyt.org.uy