Ante hechos de público conocimiento que en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social las autoridades han abusado de su poder de decisión en perjuicio de sus propios funcionarios, provoca alarma.

La medida de no renovar el contrato a doce de sus trabajadores entre los que se encontraba la presidenta del sindicato e integrantes de la comisión directiva del gremio, atenta contra la libertad sindical protegida por la ley y pilar fundamental de los derechos humanos.

El argumento banal y falso de que en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social son suficientes los profesionales abogados con los que se cuenta cae por su propio peso ya que 45 días de demora para fijar audiencia a los trabajadores que reclaman y cinco meses de atraso en la resolución de los expedientes en la Inspección General de Trabajo, son prueba suficiente de la necesidad de contar con los profesionales que se quiere excluir.

El Sector Sindical de la Secretaría de Asuntos Sociales, manifiesta su repudio a la decisión tomada por la autoridades del MTSS y exige una solución que contemple lo solicitado por el sindicato.

MESA SINDICAL DE LA SECRETARIA DE ASUNTOS SOCIALES.