El Martes 3 de mayo de 2011, la Coalición por una Comunicación Democrática con el apoyo de Fundación Friedrich Ebert en Uruguay (FESUR) realiza el Seminario Internacional: “Transición a la Televisión Digital: Una nueva oportunidad para la Diversidad, la Pluralidad y la Calidad”.

El encuentro contará con la presencia de Manuela Gumucio, directora del Observatorio de Medios FUCATEL de Chile, el director Nacional de Telecomunicaciones, Gustavo Gómez, así como referentes de la comunicación, la academia y la sociedad civil de Uruguay.

El Seminario estará abierto a la participación del público entre las 9.00 y las 16.00 horas en Hotel NH Columbia (Rambla Gran Bretaña 473).

La actividad propone reflexionar y compartir experiencias acerca de la transición a la televisión digital terrestre, y sus implicancias para la democracia, la diversidad y el pluralismo.

Con acciones como esta la Coalición por una Comunicación Democrática pretende promover la discusión entre los diferentes actores de la sociedad civil, el gobierno y las universidades, sobre los procesos de comunicación que impactan en el sistema de medios y las garantías para ejercer la libertad de expresión.

La Coalición agradece la divulgación de esta actividad que creemos puede ser de interés público.

Más Información: comunicaciondemocraticauy@gmail.com