En el marco de su campaña “Al cáncer de cuello de útero, tachalo!”, el laboratorio GlaxoSmithKline organizó una conferencia dirigida a las integrantes de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) con el fin de prevenir la aparición de la enfermedad y trabajar para erradicarla de las estadísticas sanitarias del país.

La charla, que se desarrolló en el restaurante Lindolfo de Ciudad Vieja, estuvo a cargo de la doctora Ariadna Caussade, quien informó que un alto porcentaje de mujeres tuvo, tiene o va a estar expuesta a alguno de los tipos de virus que causa el cáncer de cuello de útero.

A través de este tipo de conferencias, el laboratorio advierte a las mujeres sobre la importancia de la realización periódica de exámenes ginecológicos y de la vacunación para prevenir la aparición de este cáncer.

Ejecutivos de GlaxoSmithKline dieron la bienvenida a las mujeres empresarias que participaron de la actividad en una antesala agradable y distendida,  y señalaron la importancia de replicar el mensaje de la prevención para lograr, entre todas las mujeres uruguayas, erradicar el cáncer de cuello de útero.

GlaxoSmithKline recomienda a cada mujer consultar con su médico y así cuidarse y proteger también a sus hijas desde la preadolescencia.