El Círculo Católico del Uruguay festejó esta semana sus 126 años al servicio de la salud uruguaya, dejando inaugurada una moderna Clínica de la Mujer y además fue distinguido en Medicina Preventiva y Sistema de Calidad Total por las máximas autoridades de la salud mutual del mundo.

En el marco de sus 126 años, el Círculo Católico inauguró el pasado 21 de junio de 2011  la “Clínica de la Mujer”, un área con la infraestructura ideal que combina amplitud, armonía y tecnología  con el equipamiento acorde a las necesidades de sus afiliadas, todo ello sumado al aspecto profesional y humano que caracteriza al Círculo Católico.

Según palabras del Prof. Agdo. Dr. Juan Scasso, Jefe del servicio, «este emprendimiento pretende ser referente a nivel nacional».

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El mutualismo uruguayo participa esta semana en Ginebra de la reunión de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

La “medicina preventiva” y el “sistema de calidad total” son dos de las temáticas que se abordarán durante el encuentro.

Precisamente en ambos aspectos ha sido distinguido el Circulo Católico del Uruguay .

Daniel Lopez Villalba presidente del Circulo Católico y vicepresidente del mutualismo en Seguridad Social de la IASS destacó la importancia del encuentro que se realiza en Ginebra.

El jerarca que participó en España, de una reunión con internacional donde asistieron 500 Círculos Católicos dijo que ha quedado de manifiesto la fortaleza de la institución que representa.