Desde el Lunes 6 de junio están abiertas  las inscripciones para acceder a las becas del proyecto Camino TICs, una iniciativa que estimula la reinserción de los jóvenes en el sistema educativo técnico-profesional formal del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El período de inscripciones va hasta el 2 de agosto.

Camino TICs busca contribuir a la reducción de la pobreza, promoviendo la inclusión social de los jóvenes en el sector que presenta los más altos niveles de desarrollo dentro de la economía nacional: las TICs.

Los aspirantes a obtener una de estas becas deben tener entre 16 y 21 años de edad y bachillerato incompleto, con un máximo de tres previas de cuarto año. Los ingresos per cápita de su núcleo familiar deben ser inferiores a 6.000 pesos uruguayos.

El proyecto, que cuenta con el apoyo financiero de la Comunidad Europea, es una iniciativa de la Universidad ORT, y es apoyado y promovido por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y el Rotary Club Aguada.

Por mayor información: http://www.ortfi.info/caminotics/

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). www.cuti.org.uy