En la localidad Colonia Nicolich, departamento de Canelones, Casmu brindó un taller de primeros auxilios al personal de la Policía Comunitaria y a pobladores de la zona, en el marco de su programa de apoyo a los sectores de la población uruguaya más vulnerables.

El mismo fue dictado en la policlínica del Ministerio de Salud Pública (MSP) por un equipo de especialistas del servicio de enfermería de la mutualista, como parte de los cursos de seguridad ciudadana que imparte el Ministerio del Interior y la Jefatura de Canelones.

Durante el taller, los profesionales explicaron las técnicas básicas de resucitación cardíaca y de tratamiento de quemaduras, se refirieron a la prevención y manejo de patologías respiratorias en invierno, y evacuaron consultas de quienes asistieron al encuentro, relató Marcelo Avellanal, director del Casmu de la Costa (CDC).

Asimismo, Avellanal señaló que la institución procura crear una red de intercambio de servicios en diferentes centros urbanos, a través de talleres y programas de cooperación con Centros CAIF, las juntas locales y la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse) para cubrir las necesidades actuales de la población más desprotegida. “La comunidad de la Ciudad de la Costa es una sola y estamos convencidos de que los prestadores de salud debemos tener una visión global de sus necesidades, satisfacerlas y propiciar una mejor calidad de vida para todos”, afirmó.