Los días 30 y 31 de agosto de 2011 se desarrollará en Jacksonville la segunda edición de TechDay, una de las principales exposiciones tecnológicas que se organizan a nivel local.

Durante el desarrollo del evento, organizado por Zonamerica, se podrán observar, conocer y analizar nuevos productos y servicios tecnológicos que se presentarán en diferentes stands y, además, presenciar conferencias de destacados especialistas.

El año pasado, recorrieron la primera edición de TechDay más de 1.700 personas entre empresarios, profesionales de las Tecnologías de la Información (IT), clientes y socios de Zonamerica, estudiantes y público en general, y se ofrecieron más de 50 charlas de expositores nacionales e internacionales de primer nivel.

Este año, el TechDay2 tendrá similares características y se abordarán ejes temáticos como Cloud Computing, Data Center & Infraestructura, Negocios, Recursos Humanos, Comunicación, Seguridad e Ingeniería de Software.

Asimismo, se desarrollará un foro vinculado a la educación que contará con la participación de los decanos de todas las universidades, quienes intercambiarán opiniones acerca de la situación educativa terciaria y su relacionamiento con las empresas.

También se organizará un foro sobre emprendedores, en el que expondrán representantes de Prosperitas, Ingenio, Endeavor, y de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), y otro sobre empresas en el que disertarán Nicolás Jodal, director de Artech, Gonzalo de Azpitarte, gerente general de IBM, y Carolina Cosse, presidenta de Antel y Mariano DeLarrobla, presidente de DeLarrobla & Asoc.

El gerente de Tecnología de Zonamerica, Fabrizio Cantoni, señaló que el objetivo es reafirmar “lo hecho en el primer TechDay, donde logramos combinar la presencia de estudiantes y profesionales en un ámbito especial donde también fueron partícipes de conferencias de negocios y foros de educación”.

Un punto que no pasó desapercibido el año pasado- especialmente para los más jóvenes- y que se replicará este 2011 es el Geek Café, una zona con una red de máquinas de última generación, donde los fanáticos de los videojuegos en red podrán disfrutar de una gran experiencia lúdica.

Por otra parte, durante el evento se realizarán “breaks” por la mañana y por la tarde, para propiciar momentos de encuentro entre disertantes y el público, con el fin de generar una sinergia propicia para la concreción de negocios y proyectos futuros.

“Queremos que el público que asista vuelva a quedar con la misma sensación que en 2010, es decir, que participó en uno de los mejores eventos de tecnología del año”, finalizó Cantoni.