La Bancada bicameral Femenina (BBF) recibió el jueves 8 de setiembre, una delegación de la Fundación Alvarez-Caldeyro Barcia encabezada por su Presidenta, Esc. Beatríz Argimón con motivo de conmemorarse el 9 de septiembre, el Día Nacional de Prevención de la Prematurez.

En el marco de la entrevista, se destaca la coincidencia en la preocupación por las cifras presentadas en el Informe Anual de Prematurez de la Fundación donde se señala que el 12,1% de los partos ocurridos en el Hospital de la Mujer, Dra. Paulina Luisi del Centro Hospitalario Pereira Rossell se produjeron en forma prematura, y que el 12,6% de esos nacimientos no tuvieron ningún control durante el embarazo. El 61% de los nacimientos prematuros no fueron controlados adecuadamente.

En ese sentido, tanto BBF como la Fundación acordaron solicitar al Poder Ejecutivo, que es quien tiene iniciativa en la materia, acelerar los tiempos de remisión al Parlamento de un proyecto de ley que considera licencias especiales para las madres de niños nacidos en forma prematura.