El 11 de agosto de 2011, en el marco del Programa Crecer Jugando ANCAP firmó un convenio con La Fundación Celeste, que promueve la inclusión social a través del deporte.

El Programa Crecer Jugando tiene como objetivo la instalación de Centros Deportivos Comunitarios para niños, niñas y adolescentes en zonas carenciadas urbanas y rurales en todo Uruguay, donde no se cuenta con otros espacios similares. Se trata de espacios para el aprendizaje y la práctica recreativa de deportes bajo la conducción de personal especializado, e instalados en lugares de uso público y abierto.

Esta alianza, que se enmarca en la orientación de Responsabilidad Social Empresaria de ANCAP,  implica un gran impacto a nivel local que aporta al desarrollo de la comunidad donde se instalan y la posibilidad de afianzar lazos con las diferentes organizaciones involucradas en el proyecto.

Los centros deportivos serán instalados en localidades que resultan de interés tanto para la Fundación Celeste como para ANCAP, buscando de esta manera acercarse a las localidades de influencia de ANCAP.

La primer iniciativa fruto de esta alianza, ya es una realidad en la localidad de Barker, Colonia, donde actualmente se construye una cancha polideportiva.

Durante el transcurso de 2011 se concretará una segunda intervención en el Departamento de Treinta y Tres y para el próximo año se prevé la construcción de más centros deportivos en otras localidades de Uruguay buscando fomentar los valores a través del deporte.

En este sentido, el presidente del Ente, Lic. Raúl Sendic  señaló en su discurso que “este apoyo se piensa para llevar experiencia y formación a lugares carenciados en el interior del país. La idea es lograr a través del deporte la adquisición de valores”.

Fuente: Deres.