Se trata del Fideicomiso entre la Intendencia y el Banco de la República que permitirá la construcción de un Polo Tecnológico Agro Alimenticio en el enclave de rutas 2 y 24 en predio adquirido a Zona Franca M’ Bopicua.

El Intendente Dr. Omar Lafluf participó el jueves 8 de setiembre en Montevideo de un encuentro con autoridades del Banco de la República y los representantes de las empresas que giran en el rubro de lácteos y se confirmó el acuerdo para que antes de fin de año comiencen las obras para la instalación de un emprendimiento industrial de gran magnitud cuya inversión es de 64 millones de dólares.

Pablo Asci de la firma Indulacsa, en oportunidad de firmarse el fideicomiso entre la Intendencia de Río Negro y el Banco República, señaló que se podrán generan más de 200 puestos de trabajo.

La empresa Claldy de Río Negro se encuentra asociada a las empresas Indulacsa y la Sibila, y con esta asociación, de esta manera, podrán concretar la primera industria instalada en el nuevo Parque Industrial para montar una planta de suero en polvo para exportación, fundamentalmente con destino a China.

El Intendente Dr. Omar Lafluf dijo estar muy conforme por los avances logrados en una iniciativa que podrá generar empleo para los ciudadanos.