El viernes 9 de setiembre, entre las 9:30 y las 12:00 horas los intendentes de los departamentos de Flores, Florida, Colonia, Durazno, San José y Soriano se reunirán con los integrantes de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP) en las instalaciones del Complejo Cazypesca (Ruta 3 – Km.193), en Flores, con el fin de potenciar la presencia y el vínculo de la educación terciaria pública en la zona para lo cual se analizarán posibles acuerdos de interés para un futuro trabajo conjunto en relación a este nivel educativo.

Esa misma tarde, entre las 14:00 y las 19:00 horas, en el Teatro Municipal “Artigas” (General Flores entre Dr. Herrera y Carlos María Ramírez) se realizará el IV ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN del que participarán las Comisiones Departamentales de Educación de la región y las autoridades de la CCSNEP.

La reunión tiene como cometido fundamental abordar las problemáticas en cada contexto y dar a conocer las políticas que se implementarán en el próximo quinquenio en materia educativa.

Participarán del acto de apertura; el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el presidente de ANEP, José Seoane, el rector de UDELAR, Rodrigo Arocena, los intendentes de Flores, Florida, Colonia, Durazno, San José y Soriano, y demás autoridades de Sistema Nacional de Educación Pública.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy