A través de una nueva campaña solidaria impulsada por Géant, sus clientes tendrán la posibilidad de colaborar una vez más con el Fondo Rosado, un instrumento creado por la Fundación Visionair con el fin de reducir el número de nacimientos prematuros en el país. El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para adquirir equipamiento pediátrico para el Centro de Salud de Ciudad de la Costa y otras policlínicas de la zona.

La campaña, que comenzará el 27 de setiembre y finalizará el 13 de noviembre de 2011, se desarrollará en las cajas del hipermercado, donde los funcionarios solicitarán a los clientes que colaboren con $2 al momento de abonar sus compras.

A través de la adquisición de estos equipos será posible mejorar las instalaciones de los centros de salud y, de esta forma, promover un mejor control sanitario de niños y adolescentes y, sobre todo, de las mujeres embarazadas, poniendo énfasis en la prevención de los nacimientos prematuros.

El Centro de Salud de Ciudad de la Costa, ubicado en Solymar, atiende a más de 25.000 personas, con un alto porcentaje de niños, muchos de ellos en situación de alto riesgo.  A su vez, en el Hospital Pereira Rossell nacen aproximadamente 7.850 bebés por año, de los cuales 500 son usuarios del Centro de Salud Ciudad de la Costa.

La directora de la Fundación Visionair, Susette Kok, manifestó que “si bien en Uruguay se ha mejorado la inversión en políticas dirigidas a niños y adolescentes, y en los últimos años se ha logrado disminuir la mortalidad infantil y los índices de prematurez, todavía es mucho lo que hay para hacer”.

En este sentido, Kok expresó que al “fortalecer estos centros de salud intentamos facilitar y acercar los servicios, e insistir con el control del embarazo como camino para bajar los índices actuales de nacimientos prematuros a la mitad”.

Y agregó: “Creemos fuertemente que sólo entre todos podremos lograr una sociedad más justa y equitativa”.

En Uruguay, cada año nacen más de 4.000 bebés antes de tiempo. Esta cifra se puede reducir en un 50% mediante el buen control del embarazo. La prematurez es la principal causa de muerte en los niños menores de un año y se duplica entre los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, sostuvo que las definiciones políticas y estratégicas de Géant en su compromiso con la comunidad se orientan al apoyo de organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños.  “La asociación con el Fondo Rosado tiende a trabajar sobre dos actores fundamentales: la mujer embarazada, tratando de ayudarla para que consulte y sea bien asistida, y los niños, para asegurar que nazcan y se desarrollen en las mejores condiciones posibles”, aseguró.

Asimismo, Penengo señaló que buena parte de los empleados y clientes de Géant son personas que residen en la Ciudad de la Costa, por lo que “el hecho de volcar esta colaboración hacia la zona de influencia del hipermercado le otorga un significado a la campaña muy especial”.

Géant está abocado a colaborar con el Fondo Rosado desde hace algún tiempo. El pasado año se realizó una exitosa campaña de recaudación que permitió la compra de un equipo de última generación para el Servicio de Recién Nacidos del Hospital Pereira Rossell.

A través de esta nueva acción de responsabilidad social empresarial, Géant sigue adelante con su fuerte compromiso con la comunidad y principalmente con el bienestar de los niños.