Las principales autoridades turísticas de nuestro país, públicas y privadas, celebraran el Día Mundial del Turismo el Lunes 26 de setiembre en un evento organizado como todos los años por la Cámara Uruguaya de Turismo.

La cena show se realizará desde las 21 horas en las lujosas instalaciones instalaciones del Club de Golf del Uruguay para premiar a quienes con su esfuerzo logran que esta actividad tenga el crecimiento que se ve anualmente.

La Cámara Uruguaya de Turismo del Uruguay (CAMTUR), presidida en la actualidad por Luis Borsari fue fundada el 22/03/93 como una organización sin fines de lucro, con el propósito fundamental  de lograr la integración de la iniciativa turística privada.

CAMTUR es la entidad cúpula de las organizaciones empresariales uruguayas, que reúne en su seno a la más alta jerarquía de las cámaras y asociaciones de las empresas turísticas privadas del país, cuyos miembros representan a la industria turística nacional.

CAMTUR representa así a todo el sector empresarial turístico uruguayo consolidado y unido, por lo que es una de las organizaciones de la sociedad civil con más protagonismo en el acontecer nacional, a la par de las demás industrias.CAMTUR es promover el desarrollo empresarial como base para el desarrollo social y económico del Uruguay, para contribuir así a mejorar la calidad de vida de los uruguayos y en especial de sus asociados.