Con motivo de celebrarse el Lunes 31 de Octubre el Día de la Reforma Protestante, en su 494 aniversario, la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay invita a todas las iglesias miembros, adherentes, simpatizantes y personas que lo deseen, a recordar esta fecha, y donde sea posible, realizar actos especiales y/o ecuménicos en sus correspondientes localidades.

La Junta Directiva de la Federación considera de suma importancia esta conmemoración, por la enorme influencia que tuvo la Reforma Protestante en el surgimiento del mundo moderno.

Reforma que de alguna manera ya fue comenzada con anterioridad por el movimiento valdense y continuada con posterioridad a Martín Lutero, por otros movimientos que dieron lugar a todo la amplia y variada familia de las iglesias hoy conocidas en

general como evangélicas.

En Montevideo, el día lunes 31 de Octubre de 19 a 21 hs. en la sala de Conferencias del IMPO – Germán Barbato casi Av. 18 de Julio – se realizará un acto cultural que ha sido declarado de interés por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura. Consistirá de una presentación histórico cultural, canto coral y proyección de una sinopsis de la película “Lutero” de Eric Till.

La participación es abierta a todo público.

Por la Junta Directiva de la FIEU

Hugo Armand Pilón        Luis Noya

Presidente                       Secretario.

Iglesia Evangélica Valdense en el Río de la Plata; Iglesia Metodista en el Uruguay; Iglesia Evangélica del Río de la Plata; Primera Iglesia Evangélica Armenia; Iglesia Evangélica Luterana Unida; Iglesia Reformada Húngara; Iglesia Pentecostal Naciente; Ejército de Salvación. Entidades adherentes: Hospital Evangélico, Asociación Cristiana de Jóvenes, Asociación Gerontológica y Juventud para Cristo.

FEDERACIÓN DE IGLESIAS EVANGÉLICAS DEL URUGUAY

Av. 8 de Octubre 3324 (C.P. 11.600) Montevideo – Uruguay – Tel. 24879406

presidenciafieu@adinet.com.uy