El Instituto Nacional de Carnes (INAC) participará junto a representantes de la cadena cárnica en la feria ANUGA, que se realizará en la ciudad de Colonia, Alemania, entre el 8 y 12 de octubre de 2011. Esta feria contará con 800 expositores de 50 países. INAC participa desde hace 30 años en este evento. En la edición 2011 el stand del INAC ocupará 3 pabellones del recinto ferial.

El stand preparado por INAC ocupará una superficie de 457 m2, distribuidos en dos pisos. En planta baja, funcionará la zona de atención de clientes  tradicionales, potenciales compradores, autoridades de diversas instituciones, periodistas y público en general. En tanto  el segundo piso estará dedicado a la degustación de carnes y vinos uruguayos para agasajar a los visitantes.

El horario diario de degustación será de 12.30 a 15.30 horas, estimando un consumo de carnes por día de 75 Kilogramos. Este año, en los materiales de promoción las carnes uruguayas -preparados especialmente para ANUGA- se incorporó el llamado Código 2D (o código bidimensional), que puede ser leído fácilmente a través de teléfonos celulares y permite captar mayor información de una manera práctica y sencilla.

La delegación de Uruguay será presidida por el vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella, acompañado de los miembros de la Junta Directiva, Emilio Mangarelli, representante de los productores rurales y Alberto González, representante de la industria frigorífica. También integrarán la delegación Silvana Bonsignore, directora de Mercados Externos; Mónica Silberman, jefe de promoción y Cecilia Shaw, técnica del departamento de Promoción.

Por el sector privado asistirán las 18 empresas exportadoras más importantes del sector, además de 12 firmas de empresas intermediarias (brokers y traders), la delegación que participará de este evento involucra un total 70 personas.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy