Montevideo, 7 de octubre de 2011, desde las 11.00hs, Fundación Telefónica realizará una Conferencia de Prensa con motivo del Día del Internacional del Voluntario Telefónica 2011 “Con voluntad transformamos el mundo”. Constituyente 1467 piso 3 (Torre El Gaucho)

Una jornada en la que la compañía quiere dar a conocer su programa de voluntariado y de acción social junto a todos los empleados. Para ellos, esta jornada es un día de visibilidad y reconocimiento, para muchos otros es una oportunidad para acercarse al programa y conocer de cerca en qué consiste.

El Día Internacional del Voluntario Telefónica se desarrollará en 21 países, en los que Telefónica tiene presencia, tanto en Latinoamérica como en Europa, además de China, Índia y Estados Unidos, que se suman este año a esta labor solidaria. En total, se realizarán más de 500 actividades solidarias de manera simultánea en más de 100 ciudades.

Este año son 168 los Voluntarios Telefónica que desarrollarán la actividad este día en Uruguay  siendo en esta oportunidad en escuelas beneficiarias del Programa Proniño y una de las organizaciones aliadas:

·         Montevideo: Escuelas nº 59 y nº 119 ubicadas en César Batlle Pacheco Nº 4390 (Piedras Blancas).

·         Maldonado: Sede de Rescatando Sonrisas, ubicada en Parque Alicia s/n.

La consigna de este año, es proporcionar a las Escuelas de una huerta orgánica, mejorar sus fachadas, instalaciones y carteleras, proporcionarles el armado de cajas de juegos colectivos y acondicionamiento de bancos, entre otras cosas. De esta forma, Fundación Telefónica busca renovar su compromiso con quienes más lo necesitan.

Sólo en España se han inscrito más de 1.000 empleados que están realizando cerca de 100 actividades en el ámbito de la discapacidad, la exclusión social y el medioambiente apoyando a más de 60 ONGs.

En Latinoamérica participan los 13 países donde está presente Telefónica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) con más de 5.000 voluntarios inscritos en 400 actividades, la mayoría relacionadas con el acceso a la educación, la mejora de infraestructuras y la rehabilitación de espacios escolares y de ocio.

En los cinco países de Telefónica O2 Europe (Alemania, Inglaterra, Irlanda, República Checa y Eslovaquia) se moviliza a los voluntarios para realizar actividades en torno a su programa denominado Think Big. Se trata de un proyecto que ayuda a los jóvenes a que sus ideas y proyectos se hagan realidad. Además, este año se han sumado también los empleados de  China e India.

Acerca de Proniño

Proniño es un programa de acción social de Fundación Telefónica gestionado desde el año 2001, que con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil, beneficia a más de 9.000 niños, niñas y adolescentes en los departamentos de: Montevideo, Canelones, Treinta y Tres, Paysandú, Maldonado y Rivera.  En la actualidad es la principal iniciativa desarrollada por una empresa privada para contribuir a la erradicación del Trabajo Infantil, en defensa de los derechos de los niños, niña y adolescente.

Más información: http://www.fundacion.telefonica.com/es/voluntariado/dia_v2011/