El principal objetivo en el nuevo proyecto deportivo planteado en nuestro departamento es la masificación de todas las disciplinas deportivas.

Las actividades deportivas ofrecidas están abiertas al público en general y brindan oportunidad de participación a niños y adolescentes.

En tal sentido, la Intendencia a través  de la Dirección de Deportes y el Municipio de Bella Unión, han mantenido una serie de reuniones con las diferentes comisiones de barrios de la zona oeste del departamento buscando comprometer a las mismas a colaborar en la ejecución del proyecto.

La iniciativa busca captar una gran cantidad de niños de todas las edades y adolescentes en la práctica de  actividades deportivas recreativas, competitivas en beneficio de la salud; contribuyendo a satisfacer las necesidades en materia deportiva.

Dentro de los diferentes objetivos se destacan: desarrollar el concepto de participación e integración entre cada uno de los barrios, colaborando en este aspecto con la tarea docente educativa. Fomentar en el niño el interés por la práctica deportiva, contribuyendo a su satisfacción recreativa, constituyendo un medio para el fortalecimiento de su salud, integración, valores éticos, estéticos y morales que conlleven a la elevación de la calidad de vida.

Debemos de destacar la importante adhesión de los vecinos en los lugares en el que comenzó a ejecutarse  “DEPORTE PARA TODOS” como ser en los barrios: Mevir, Extensión Sur, Coronado, Barrio Nuevo y en la localidad de Mones Quintela.

Este trabajo es llevado a cabo por la Licenciada en Educación Física y Deporte Cindy Castro, quien a través de la Dirección de Deporte de la Intendencia recibió desde el Ministerio de Turismo y Deporte 20 pelotas y 1 red de voleibol para las actividades con los niños en diferentes espacios cedidos a tal fin.

De una forma innegable el deporte, la educación física y la recreación como noveles espacios deberán estar presentes cada día más en nuestra cultura. En aras de esto apostamos quienes sienten y viven estos espacios, porque el avance se perpetué  a través del tiempo. La utopía sola no podrá jamás cumplir con este propósito. En la visión y materialización de una cultura deportiva encontraremos la mejor ancla.

Fuente: Intendencia de Artigas.