Entre el lunes 14 y el domingo 20 de noviembre de 2011, Endeavor organizará a nivel local la cuarta edición de la Semana Emprendedora Global, una iniciativa que contará con el apoyo de Fundación Zonamerica.

Más de 25 organizaciones participarán en distintas charlas y conferencias abiertas al público, y enfocadas en analizar cómo determinadas acciones y recursos hacen posible que una buena idea se transforme en una oportunidad de desarrollo.

En este marco, el miércoles 16, se llevará a cabo un desayuno de trabajo en el que se buscará responder la interrogante “Cómo ganar competitividad involucrando a nuestra gente”. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Capacitación Jacksonville, ruta 8 kilómetro 17, desde las 09:00 horas.

La actividad, organizada por Fundación Zonamerica y Shocrón Benmuyal & Asociados, está dirigida a empresarios y ejecutivos de mercados dinámicos, organizaciones que proyectan evoluciones próximas, personal jerárquico e intermedio con autonomía decisoria y equipos de conducción de empresas medianas.

También en el Centro, el viernes 18 de 09:00 a las 11:00 horas, destacados expositores como Pablo Brenner (Prosperitas Capital Partners – Fondo Emprender), Sara Goldberg (ANII) y Álvaro Lamé (CUTI), entre otros, analizarán la vinculación entre el emprendedurismo y las instituciones que lo impulsan.

“Para nosotros es un orgullo poder apoyar esta iniciativa ya que consideramos que el emprendedurismo es un eje fundamental en el desarrollo del país”, dijo la directora ejecutiva de Fundación Zonamerica, Andrea Spólita.

“Uno de nuestros propósitos es formar profesionales, colaborar con el desarrollo de sus talentos y habilidades, y así prepararlos para competir en el mercado, porque estamos convencidos de que cada emprendedor, si tiene las herramientas necesarias, puede convertir su proyecto en acción y así crear oportunidades que marquen la diferencia para su negocio”, agregó.

Las actividades que se desarrollarán en el Centro de Capacitación Jacksonville serán con entrada gratuita, pero los interesados deberán inscribirse hasta el día previo a través del correo electrónico fundacion@zonamerica.org .