Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  Asociaciones y Otros  >  Artículo Actual

Jueza Damasco procesada con prisión

Por   /   noviembre 3, 2011  /   1 Comentario

La jueza Anabella Damasco, ministra del Tribunal de Apelaciones Penal de Primer Turno, que declaró en la tarde del miércoles 2 de noviembre ante el juez de Crimen Organizado, Jorge Díaz, y la fiscal Mónica Ferrero, fue procesada con prisión en el marco de una investigación relacionada con la “Operación Campanita”.

Damasco procesada con prisión

También declararon esta tarde una actuaria y una jueza de paz que oficiaba de actuaria en el juzgado donde se tramitó el caso de Operación Campanita.

Quien detectó el dinero faltante en algunas cuentas donde se depositaba el dinero confiscado tras las actuaciones judiciales fue Adriana de los Santos, la actual jueza de 14º turno.

La magistrado es ministra del Tribunal de Apelaciones penal de primer turno y hasta hace unos días Presidenta de  la Asociación de Magistrados, puesto al que renunció en cuanto empezaron a investigarla.

Damasco concurrió al juzgado por su propia voluntad en calidad de emplazada en esta causa y según explicó el vocero de la Suprema Corte de Justicia, se dispuso el cierre de fronteras, como precaución, dado que ella había anunciado un viaje por estos días.

Todo comienza con una investigación administrativa –que se mantuvo bajo estricta reserva- del juzgado penal de 14º turno donde se desempeñaba Damasco hasta hace unos meses.

Lo que constata De los Santos es la falta de dinero en cuentas bancarias al cuidado de la magistrado bajo el rubro de determinados expedientes. Cuando se llega a la conclusión de que hay presuntas actividades delictivas, se hace la denuncia ante el juzgado de Crimen Organizado y ahí comienza la indagatoria penal, actualmente en marcha.

La Asociación Nacional de Magistrados no se ha reunido y por ende, no se ha expresado aún. Está previsto que se reúna en las próximas horas.

Por otra parte, el vicepresidente de la ANM, Carlos García Guaraglia, le dijo a El Espectador que recién hoy llegó un e-mail de Anabella Damasco al gremio, avisando que se reunirá en comisión directiva recién una vez que se expida la Justicia.

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy

Pin It


1 Comment

  1. Andres Irigoyen Diz dice:

    Visiblemente acongojado, el juez destacó que era un día “difícil” para el Poder Judicial, pero que con esta investigación el organismo “se autosanea”(*) (+) El ilícito fue descubierto porque uno de los procesados en un expediente… uno de los abogados que declaró en el expediente dijo que [había denunciado ante la Suprema Corte de Justicia el faltante del dinero pero que la corporación archivó el caso]. (*) La hipocresía en la Justicia uruguaya es aberrante al declarar que “se autosanea”, lo hace cuando ya la magnitud del delito es inocultable; (+) la SCJ no procedió cuando los abogados denunciaron el faltante.- Todo esto fortalece mis propias denuncias y corroboran la corrupción existente en el Poder Judicial uruguayo. Mis denuncias recorren el mundo con Facebook: Andrés Irigoyen Diz. Quieren proyectar una imagen de rectitud y “hacen agua por todos lados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

washington abdala

Washington “Turko” Abdala: “Lacalle Pou y el rumor de la gente… humm…”

Leer Más →