El sábado 12 de noviembre se llevó a cabo la tercera edición uruguaya del Día Internacional de Limpieza de Costas, una iniciativa, organizada por Ecoplata, que contó con el apoyo de Coca Cola y del banco HSBC comprometidos con la propuesta.

La actividad contó con la participación de 1100 voluntarios  que lograron recolectar un total de 5.000 kilogramos de basura.

La jornada tuvo como finalidad la recolección de basura localizada sobre la franja costera, para limpiar la zona y también para luego identificar las fuentes de los residuos. La información recabada se utilizará con el objetivo de modificar los comportamientos humanos que originan la contaminación.

Los trabajos de recolección se realizaron en la playa del Buceo, en Montevideo; El Pinar, Solymar y Shangrilá, en Canelones y la Mansa, en Punta del Este. También se trabajó en la playa del Cerro de la Virgen, en La Paloma; en las playas Penino, Pascual y Villa Olímpica, en Ciudad del Plata, San José, y en la playa Oreja de Negro, ubicada en Colonia del Sacramento.

El Día Internacional de Limpieza de Costas es impulsado a nivel mundial por la organización Ocean Conservancy, que está representada en Uruguay por Ecoplata. Esta jornada de defensa del medio ambiente cuenta con el apoyo de las intendencias municipales, organizaciones no gubernamentales, HSBC y Montevideo Refrescos.

“Es un orgullo representar a Ocean Conservancy en Uruguay y formar parte de este gran movimiento mundial. Esta actividad que realizamos cada año es un pequeño esfuerzo para generar de a poco un gran cambio. El cuidado de nuestra costa es posible siempre que contemos con la participación de la comunidad” expresó Cristina Quintas, encargada de Comunicación y Educación Ambiental de EcoPlata.

“Es un gusto para HSBC Uruguay acompañar  a Coca-Cola  por segundo año consecutivo,  en una actividad tan alineada a nuestros pilares del área de Sustentabilidad Corporativa, como lo es el Cuidado del Medio Ambiente. También nos enorgullece poder afirmar que hemos tenido una respuesta muy positiva por parte de nuestro voluntariado corporativo, quienes participaron del evento con alegría  junto a sus familias »  declaró Susana Loedel, responsable de Asuntos Públicos y Desarrollo Sostenible Corporativo de Banco HSBC en Uruguay.

“Generar conciencia sobre el uso responsable y conservación de los recursos hídricos forma parte de nuestros pilares estratégicos de responsabilidad social corporativa y de nuestra plataforma Viviendo Positivamente”, expresó Teresa Pérez del Castillo, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos. “Por este motivo, apoyamos en todo el mundo esta actividad. Queremos dar el ejemplo y sumar cada día a más personas al cuidado, uso responsable y sustentable de nuestros recursos naturales, con la esperanza de contribuir a generar cambios profundos en la relación de los seres humanos con su medio ambiente”, agregó.